Retos, desafíos y contribuciones de las Redes LAC,
para cumplir la agenda 2030

Bolet10Congres18Nov

  • Global Compact, iniciativa de la ONU invita al Décimo Congreso Virtual Ciudades y Territorios Sostenibles
  • Participarán representantes de las redes latinoamericanas del Global Compact una iniciativa de las Naciones Unidas.

Existe la proyección que en el año 2050 en el mundo habiten
9.700 millones de personas; un desafío para la capacidad de recursos del planeta.

De acuerdo a un informe de la OCDE, si no cambian las políticas actuales, se prevé que casi el 70% de la población mundial será urbana, lo que supone grandes retos.

Se estima que se emplee un 80% más de energía en 2050, lo que llevará un cambio climático más intenso porque se incrementarán las emisiones de CO2 en un 70%, pérdida de más biodiversidad, menos porcentaje de agua dulce, mayor contaminación del aire y muchos más retos.

Adicional, el 2020 ha sido un año de profundos cambios y adaptaciones que giraron en torno al COVID – 19, la pandemia acentuó muchos problemas que ya aquejaban a toda la humanidad, como el hambre, la pobreza, la inequidad de género, la destrucción de nuestros ecosistemas y el acceso a la salud.

En este contexto, la Red Colombiana del Pacto Global convoca a las empresas y organizaciones a participar en el Décimo Congreso Ciudades y Territorios Sostenibles el cual, por primera vez en 10 años, se realizará virtual y no tendrá costo de inscripción.

El Congreso Virtual  se realizará el 25 y 26 de noviembre y busca, a 10 años de la agenda 2030, compartir los retos y oportunidades; para el medio ambiente y el desarrollo humano; el sector empresarial y los ODS; perspectiva de género; territorios y ciudades seguras, sostenibles y en paz y el l trabajo mancomunado para el valor compartido.

Este espacio que se realizará por dos días, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Andesco como aliados clave, tendrá en su agenda la participación especial de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Nicolas Uribe Rueda,  Presidente del Comité Directivo de Pacto Global y Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

En este espacio académico, participarán algunos representantes de las redes latinoamericanas: Bruno Basile; Director Ejecutivo Pacto Global Red Panamá, Mauricio Bonilla; Director Ejecutivo Pacto Global Red México, Ricardo Dueñas; Presidente Pacto Global Red Ecuador, Flavio Fuertes; Director Ejecutivo Pacto Global Red Argentina Quienes conversarán en el panel Retos, desafíos y contribuciones de las Redes LAC, para cumplir la agenda 2030, moderado por Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia.

Agenda: https://www.pactoglobal-colombia.org/congreso/agenda-academica.html

Para Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia en 2030 es la fecha límite que las naciones se autoimpusieron en el trabajo conjunto por cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, después de 2030 deberemos seguir trabajando por el desarrollo sostenible, de no implementar hoy acciones generadoras de cambio que ataquen las causas de estas problemáticas; si no lo logramos los efectos serán irreversibles.

Los invitamos a participar en este Congreso, inscribirse sin costo, en este link
https://decimocongreso.pactoglobal-colombia.org/registro-usuarios/ODU=

Pacto Global Red Colombia, cumplió once años en el 2020 con cerca de 600 empresas y organizaciones adheridas en el país, es la encargada de promover la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas conformando un escenario de gestión de conocimiento y unión de fuerzas con todo tipo de organizaciones para impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y local logrando “Transformar los Objetivos Mundiales en Negocios Locales”

Más información

Ángela María Gómez Duque, coordinadora de Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia; celular 3162809797. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter e Instagram: @pactocolombia
Facebook y LinkedIn: Pacto Global Colombia