Respaldo de la comunidad internacional a la Paz con Legalidad

Respaldo de la comunidad internacional a la Paz con LegalidadFoto: Vicepresidencia de la República

  • En reunión en la Cancillería, países donantes reiteran su apoyo a la implementación del Acuerdo y reafirman compromiso con la paz de Colombia.
  • La vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a todos los países para enfrentar la amenaza del narcotráfico.
  • “Con este respaldo quedamos más convencidos de que los futuros gobiernos deben construir sobre lo ya construido”: Consejero Archila.
  • En panel construir sobre lo ya construido, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, el Consejero Emilio Archila y representantes de la comunidad internacional en Colombia, dialogaron sobre los logros y avances en la implementación de la política de paz con legalidad, liderada por el Presidente Iván Duque durante los últimos tres años.

Bogotá, 22 de noviembre de 2021.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy que Colombia, en estos tres años de Gobierno del Presidente Iván Duque, ha hecho un recorrido sólido en la construcción de paz, con un compromiso serio de la implementación del Acuerdo, y resaltó el apoyo recibido de la comunidad internacional para concretar un mejor país, que tiene hoy entre sus grandes desafíos enfrentar la amenaza del narcotráfico.

“Vamos a dejar un legado que permitirá a los futuros gobiernos construir sobre lo ya construido, con apoyo a las víctimas de la violencia, respaldo a los excombatientes en reincorporación, acompañamiento a personas que sustituyeron cultivos ilícitos y soporte permanente a los campesinos que se beneficiarán del desarrollo rural”, dijo la Vicepresidenta, durante un acto en la Cancillería, con la asistencia de embajadores de países donantes y representantes de la comunidad internacional.

La Vicepresidenta Ramírez aseguró que “para la paz de Colombia se requiere, por supuesto, implementar este acuerdo. Pero se requiere mucho más que eso y se requiere especialmente, poder derrotar en nuestro país ese negocio infame del narcotráfico, porque es el narcotráfico el causante de tantas violencias en Colombia durante tantos años”. En este sentido, indicó que se requiere también el trabajo permanente del Estado y la sociedad colombiana en lograr más progreso en las zonas rurales, más inversión, desarrollo, empleos, pero por encima de todo requiere mucho más apoyo de la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico. 

Por eso, hizo un llamado a todos los países asistentes para enfrentar de forma conjunta la amenaza del narcotráfico “La paz de Colombia no será completa si no acabamos el narcotráfico, y en ello la cooperación internacional es clave. Ese es el enemigo que acabó la felicidad de millones de hogares y ha hecho gran daño al país”, agregó.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia