Regresa TOM Medellín, la maratón de innovación que genera soluciones novedosas para personas con discapacidad

TOM 002 2 1024x766 1 6a7f8

  • Del 20 al 22 de abril, en The Columbus School de Medellín, se realizará la Sexta edición del Makeathon, evento que movilizará a voluntarios de diversas disciplinas para aportar su ingenio y creatividad en el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de personas en condición de discapacidad. 
  • El evento es liderado por Tikkun Olam Makers, TOM, (“reparando el mundo” en idioma hebreo), un movimiento de origen israelí que busca poner la innovación al servicio de esta población. 
  • Los beneficiarios de esta iniciativa serán 10 personas de distintas zonas del país, de edades entre los 6 y hasta los 50 años. 
  • Esta jornada cuenta con el apoyo de la Universidad EIA, el Comité de Rehabilitación de Antioquia y el de empresas privadas como Postobón, SURA, CELSIA, Bancolombia, GEF e Iluma, entre otros.

Medellín, 17 de abril de 2023. Tikkun Olam Makers, TOM, (“Makers reparando el mundo” en idioma hebreo), movimiento de origen israelí que busca poner la innovación al servicio de la población con discapacidad, regresa a Colombia. Esta vez lo hace para liderar la sexta edición del Makeathon, evento que moviliza a voluntarios de diversas disciplinas para aportar su ingenio y creatividad a favor de esta causa. 

El encuentro se realizará del 20 al 22 de abril en el Columbus School de Medellín y espera reunir a estudiantes, ingenieros, médicos y desarrolladores de sistemas para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de personas en condición de discapacidad de distintas zonas del país, de edades entre los 6 y hasta los 50 años. Los prototipos que se construyan responderán a un problema de la vida cotidiana de los beneficiarios de esta iniciativa. 

“Nos motiva regresar a Colombia y apoyar a las personas en situación de discapacidad. Fomentando la inclusión hemos logrado transformar las condiciones de vida de 40 personas en Colombia. Gracias al respaldo de nuestros voluntarios y con el apoyo de las familias de los beneficiarios de esta iniciativa, seremos un solo equipo para crear soluciones a desafíos a los que estas personas se enfrentan diariamente”, afirmó Ambar Alvarez, vocera del evento.

Durante los tres días del Makeathon se esperan más de 200 voluntarios y 2.000 visitantes, quienes podrán presenciar el trabajo que cada equipo llevará a cabo para presentar una solución exitosa al final del evento. Esta jornada la organizan la Universidad EIA, el Comité de Rehabilitación de Antioquia y The Columbus School, con el apoyo de empresas privadas como Postobón, SURA, CELSIA, Bancolombia, GEF e Iluma, entre otros. 

TOM Global ha realizado 634 proyectos, logrando entregar 213.950 soluciones tecnológicas a 70 comunidades a nivel mundial. La meta de la organización es aliviar las necesidades de 250.000.000 de personas con discapacidad alrededor del mundo.

Fuente: UNIVERSIDAD EIA