Red Colombia contra el Trabajo Infantil, protagonista en el Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

Este 29 de agosto se llevó a cabo una sesión más del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio del Trabajo, que en esta oportunidad tuvo el apoyo de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, Pacto Global Red Colombia y varios de sus adheridos como Sunshine Bouquet, Pavimentos Colombia e Interaseo.

El evento, realizado en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional (Bogotá), tuvo la participación de 12 niñas, niños y adolescentes, quienes representaron las distintas macroregiones del país: Pacífico, LLanos Orientales, Antioquia y Eje Cafetero, Centro-Sur-Amazonía, Centro-Oriente-Bogotá; para exponer sus puntos de vista acerca del Trabajo Infantil y la protección de los derechos de los niños.

Asimismo, la mesa de discusión tuvo la participación de la Consejera Adjunta para la Niñez y Adolescencia, Catalina Borda; la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi; el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Carlos Alberto Baena; el Director de Derechos Fundamentales, Fernando Aguirre; el Coordinador País de la OIT, Ítalo Cardona; y el ‘hijo del ICBF’, Jhon Edward Angulo.

En su intervención, Mauricio López - Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia - dialogó con los niños acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Red Colombia contra el Trabajo Infantil y el aporte del sector privado contra esta problemática. Por su parte, los niños del Consejo solicitaron a representantes de empresas y Gobierno, mejores condiciones laborales y estabilidad para sus familias, así como mayor apoyo al sector agrario.

Conoce más del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes en este enlace.

Sobre la Red Colombia contra el Trabajo Infantil: Es una a Alianza Pública – Privada liderada por el Ministerio del Trabajo y Pacto Global Red Colombia en la cual las empresas se comprometen  a implementar buenas prácticas que permitan prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en sus cadenas de abastecimiento o suministro como en el área de influencia de sus operaciones. Conoce más de la Red en este enlace.

Comparte este post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn