Reciclar, música para el planeta: En Cartagena, el Festival de Música recuperará los residuos plásticos con el apoyo de Esenttia

  • A través de recicladores del Centro de Acopio Cartagena Amigable y con el apoyo de Esenttia, se recolectarán los residuos plásticos y otros materiales posconsumo generados en conciertos del Cartagena Festival Internacional de Música.
  • Los residuos aprovechables serán comercializados por recicladores de oficio para, posteriormente, ser transformados en nuevos productos.

Cartagena de Indias, enero de 2023. Los conciertos del Cartagena Festival Internacional de Música, que se llevarán a cabo del 5 al 13 de enero del 2023, tendrán un esquema de recolección de residuos aprovechables operado por recicladores de oficio del Centro de Acopio Cartagena Amigable, una iniciativa que impulsa Esenttia hace más de cinco años.

El plástico y otros materiales posconsumo generados durante el evento serán clasificados y comercializados por los recicladores, lo que les permitirá contar con ingresos económicos adicionales para ellos y sus familias. Posteriormente, estos residuos aprovechables se transformarán en nuevos productos, como botellas o mobiliarios urbanos de plástico reciclado, como los que ha entregado Esenttia a Cartagena.

“En Esenttia, creemos que el reciclaje es música para el planeta. Aprovechar los materiales posconsumo nos permite crear una armonía circular entre las actividades humanas y la naturaleza. En vez de contaminar cuerpos de agua o desbordar los rellenos sanitarios, si disponemos adecuadamente los residuos plásticos, estos se pueden transformar en letras, parques, puentes y muchas otras aplicaciones que mejoran la calidad de vida de las personas”. Así lo expresó Jessica Mac Master, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

Fuente: ESENTTIA