Reactivación Comercial para Micronegocios, participe en la Segunda Etapa

ReactComercialNegociosEtapa2 457f3

Reactivación Comercial para Micronegocios es un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, en alianza con la Promotora de Comercio Social, a través de Compra Lo Nuestro, el cual busca sumar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para apoyar el fortalecimiento de los micronegocios a nivel nacional, mediante un programa de acompañamiento comercial que desarrolle sus habilidades empresariales y de acceso a mercados, impactando favorablemente la sostenibilidad y el crecimiento económico de los micronegocios.

En el desarrollo de la primera etapa del proyecto, los micronegocios participantes tuvieron la oportunidad de recibir beneficios que aportan a su crecimiento económico y a lograr una mayor participación en el mercado, algunos de ellos fueron:

  • 2.022 micronegocios participaron del Curso de Sensibilización a la Comercialización logrando aumentar sus habilidades gerenciales, comerciales, financieras y logísticas.
  • Se realizaron 1.450 diagnósticos de madurez empresarial, permitiendo a los empresarios recibir las recomendaciones sobre los principales puntos a fortalecer para su crecimiento empresarial.
  • 1.250 micronegocios participaron en un entrenamiento comercial, permitiéndoles formular y entender su propuesta de valor, su factor diferencial y sus mejores canales de comercialización.
  • Se establecieron 1.250 citas de conexiones de oferta y demanda y 346 acuerdos comerciales gestionados y/o cerrados en 3 ruedas de negocios en ciudades principales como: Bogotá, Medellín, Cali.

Esta es una convocatoria que está abierta a todos los micronegocios ubicados en el territorio nacional, desde este momento pueden inscribirse en el proyecto y de acuerdo con su realidad empresarial cursará una ruta específica que le permitirá potencializar su presencia en el mercado, el aumento de sus clientes y/o usuarios y el incremento de sus ventas.

Criterios para participar:

  • Ser micronegocios formales o informales que desarrollen su actividad económica de venta de productos y/o servicios en Colombia, en cualquiera de los sectores: manufactura, servicios o comercio.
  • Cumplir con los rangos de ingresos anuales definidos para la categoría de micronegocios en cada sector así: manufactura hasta $855 millones, servicios hasta $1.197 millones, comercio hasta $1.625 millones.
  • El proyecto es 100% gratuito

Desde la Promotora de Comercio Social se promueve el poder creativo de las personas emprendedoras y el desarrollo de sus habilidades y capacidades comerciales que le permiten materializar la venta de sus bienes y servicios, logrando el crecimiento y la sostenibilidad de su microempresa.

Inscríbase y realice el Curso de Sensibilización a la Comercialización y el Diagnóstico de Madurez Empresarial, a través de uno de los siguientes enlaces:

¡Participe y no se quede por fuera, es 100% gratuito!

Fuente: PROMOTORA DE COMERCIO SOCIAL