¿Qué prácticas se están realizando en Colombia para sumar a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS?.

12 Congreso Pacto Global Red Colombia

  • Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU, realizará el 26 y 27 de octubre el Congreso de sostenibilidad más importante del país que llega a su versión número 12.
  • El secretario general de la ONU, António Guterres, afirma  que estamos en una lucha de vida o muerte por nuestra propia seguridad para hoy y nuestra supervivencia para mañana.

Minerales, ríos y montañas son algunos elementos que forman parte de la geodiversidad, base de toda la biodiversidad, uno de los recursos más preciados del planeta que permite que la vida prospere y sustente todos los ecosistemas de la tierra.

Hoy, la humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos para cambiar el rumbo y ganar tiempo a los efectos de los límites planetarios. ¡La humanidad puede cambiar el rumbo de la crisis climática!  Por ejemplo, durante los inicios de la pandemia de la Covid 19, por primera vez en la historia del mundo, decidimos “parar” para salvar vidas, esto nunca había ocurrido en pasadas pandemias.

La humanidad unida puede superar este reto. Sin embargo, estamos en mora de entender ¿qué es la sostenibilidad? y ¿qué prácticas se están realizando en Colombia para sumar a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS?.

En esta apuesta de promover conocimiento, la organización Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU, que nació en cabeza de Kofi Annan, realizará en modalidad virtual y presencial el congreso más importante del país con un record - en años anteriores – de tener más de  18.000 asistentes conectados  desde  todos los rincones del mundo. Se puede asistir de manera gratuita.

Aunque la sostenibilidad se ha convertido en un desafío para los 8.000.000.000 de habitantes en el planeta, todavía cuesta entender qué significa y cómo se pueden generar acciones para detener el avance de la crisis climática. 

Y sí, ser sostenible tiene muchos retos; entre ellos entender qué es, desde los escenarios en los cuales se desarrolla toda actividad humana, en donde asumir que la supervivencia a largo plazo del ser humano y de nuestro  hogar – La Tierra - es mucho más que una cuestión ambiental, donde convergen el aspecto social y económico.

Las empresas y organizaciones tienen  como prioridad hacer más digerible este concepto para todos los ciudadanos, desde la persona que está sentada en una silla en cualquier municipio o vereda de Colombia, pasando por los emprendedores que todos los días buscan el sustento para sus familias, hasta el CEO que reporta a una junta directiva y responde por la generación de empleo y, a través de ello, suma a la reactivación económica del país: Todo está conectado, y es así como los espacios académicos se convierten en la plataforma para  entender más los retos de la sostenibilidad, alinearnos en conceptos, promover  buenas prácticas y generar alianzas.

Es así, como el Congreso de Pacto Global Red Colombia será un espacio de aprendizaje, en donde todos son llamados a conocer buenas prácticas, generar alianzas y llevar la conversación a la empresa, a la comunidad, a la academia, con nuestras familias. En este espacio de gestión de conocimiento y alianzas, estará Sanda Ojiambo, Directora Ejecutiva UN Global Compact.

Para participar en el Congreso de Pacto Global de manera virtual y sin costo, solo deben inscribirse:
https://www.pactoglobal-colombia.org/congreso/inscripciones.html

Para la participación presencial en la ciudad de Bogotá, hay un costo de inscripción,
más Info:  https://www.pactoglobal-colombia.org/congreso/inscripciones.html

Para más información:
comunicarse con el equipo de comunicaciones de Pacto Global Red Colombia,
iniciativa de la ONU con Sara Rodríguez y Ángela María Gómez al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.