Webinar Qué es Sostenibilidad y Conozca Pacto Global Red Colombia

QuesostenibilidadyPacto

Por: Ángela María Gómez

Pacto Global Red Colombia ha creado  espacios de conocimiento abiertos al público, con el fin de que cada vez más  personas y organizaciones conozca todos los aspectos  relacionados con la sostenibilidad y cómo aplicarlos tanto a nivel empresarial como nivel social.

Es por ello que, el 28 de abril se llevó a cabo el webinar Qué es Sostenibilidad y Conozca Pacto Global Red Colombia, donde se logró una participación activa de más de 90 personas durante toda la sesión. En este espacio liderado inicialmente por el Director Ejecutivo de Pacto Global Mauricio López González, los participantes pudieron conocer algunos hitos disruptivos de la humanidad que han sido trascendentales para poder hablar de sostenibilidad, como  por ejemplo, la imprenta, la máquina de vapor, el internet, la construcción de ciudades, entre otros. Además de ello los asistentes pudieron conocer porque la sostenibilidad es un tema de tendencia a nivel mundial y cómo el  Pacto Global de las Naciones Unidas logra consolidar escenarios donde las organizaciones pueden trabajar este tema, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para finalizar su intervención el Director Ejecutivo, les explicó a los asistentes que los ODS están divididos en 5 P y que en cada una de ellas se enmarcan unos objetivos específicos, es por ello, que la primera “P” es la de personas, la segunda “P” es la de planeta, la tercera “P” es la prosperidad, la cuarta “P” es la de paz y la quinta “P” es la de parceros o panas, es decir, la creación de alianzas que ayuden a llevar a buen fin cada una de las anteriores P.

QuesostenibilidadyPacto2

La segunda parte de este webinar estuvo a cargo de la Coordinadora de Asuntos Ambientales, Natalia Ardila Rizo, quien tuvo la posibilidad de socializarles a los asistentes, primero ¿qué es la Responsabilidad Social Empresarial?, ¿cuáles son acciones filantrópicas y cuales no se consideran? y la importancia de clasificar las mismas a la hora de hablar de sostenibilidad y reporte.

QuesostenibilidadyPacto3

Por otro lado, Natalia Ardila  explicó cómo se dio origen al Pacto Global de las Naciones Unidas, siendo actualmente la iniciativa más importante en términos de Responsabilidad Social Empresarial. Los participantes pudieron establecer el paso a paso para hacer parte de esta iniciativa y la importancia que tiene está a nivel empresarial. En línea con lo anterior la Coordinadora de Asuntos Ambientales, les socializó cuales son esos 10 principios del Pacto Global, las mesas de trabajo en las cuales están divididos y cuáles son las plataformas que tiene Pacto Global Red Colombia a la disposición de sus adheridos para trabajar estos principios.

QuesostenibilidadyPacto4

Para finalizar este webinar se dio espacio a preguntas, donde el Director como la Coordinadora pudieron responder a la inquietudes de los asistentes, como por ejemplo, si la  adhesión tenia algun costo, la relación de Pacto Global con el Centro de ODS, el acompañamiento del proceso de adhesión, entre otras preguntas, que fueron resueltas y que pueden consultar, reviviendo este webinar en nuestro Canal de You tube , o en el siguiente enlace https://youtu.be/vhffpaTxLUs

Fuente: Pacto Global Red Colombia