¿Qué debemos saber cuándo hablamos de Cambio Climático? Descúbrelo en nuestra mesa de Caring for Climate

Caring4Climate

El pasado 27 de enero se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de Caring for Climate de Pacto Global Red Colombia, sesión liderada por la Coordinadora de esta plataforma, Bibian García, para reconocer los aspectos claves cuando se habla de cambio climático y  el punto de inicio de las empresas para abordar las acciones que desde su negocio contribuyan a los objetivos establecidos por el Acuerdo de París;  la reunión, además,  contó con la participación de más de 35 asistentes de diferentes organizaciones adheridas a Pacto Global.

Dentro de los asistentes estuvieron representantes del Banco de Bogotá, Bancoomeva, Corficolombiana S.A., Corporación Universitaria Americana, Fundación Socya, FaceIT, Positiva Compañía de Seguros, Protección S.A, ProColombia, Procables, TRANSPORTES CARAVANA SAS, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, entre otras entidades adheridas a la Red.

Durante la mesa se abordaron temas como los riesgos globales que se avecinan para los próximos 10 años, entre los cuales el cambio climático es el más importante para tener en cuenta. Asimismo, se habló sobre las diferentes acciones urgentes a tener presente, dados los compromisos claves alcanzados en la COP26, realizada entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre de 2021 en Glasgow (Escocia), así como lo publicado en el Reporte sobre Biodiversidad y Cambio Climático presentado también en 2021 por las Naciones Unidas.

En este contexto, se conoció cómo es necesario iniciar la transición hacia Net Zero, en primer lugar, haciendo el respectivo inventario de GEI (Gases de Efecto Invernadero) que permita establecer un punto de partida para la toma de decisiones a nivel organizacional y las acciones a realizar. Asimismo, en la jornada se realizaron recomendaciones para que todas las organizaciones tengan presenta cómo el cambio climático es algo real y cómo debemos entre todos actuar en red para lograr limitar el aumento de la temperatura global.

C4CRiesgos 11305

Luego de conocer estos aspectos clave, Alejandro Caicedo, Director de Ecogox; y Carlos Naranjo, Director de Relaciones Sostenibles de la firma Gaia Servicios Ambientales, explicaron a los asistentes cómo funciona la certificación del uso de energía no convencional para contribuir a las metas globales climáticas.

C4CRiesgos2 4f70f

Conozca más acerca de la mesa de Caring for Climate en este enlace o contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; los encuentros de esta mesa se realizan el último jueves cada dos meses.

Fuente: Pacto Global Red Colombia