Plataforma de educación de la Fundación Carlos Slim

PruébaT, registra más de 1 millón de usuarios en Colombia

PruebaTCelu 49e72

Bogotá, agosto 24 de 2022. PruébaT, una plataforma virtual y gratuita de la Fundación Carlos Slim, ha logrado que más de 1 millón de estudiantes, docentes y padres de familia en Colombia, hayan fortalecido sus conocimientos y habilidades en educación media, en áreas como: matemáticas, ciencias, lenguaje, lógica y lectura.

Más de 6.000 instituciones educativas del país, 883 privadas y 5.255 públicas, han accedido a 179.170 lecciones en las que, por medio de una metodología basada en el juego, aprenden y fortalecen su educación digital. Además, los docentes tienen la posibilidad de crear grupos de estudio y asignar retos o actividades a todos los miembros de su comunidad educativa para mejorar la calidad educativa de sus estudiantes.

Desde Claro por Colombia, estrategia  de sostenibilidad  de  la  compañía, hemos recomendado el uso de PruébaT para que más estudiantes, docentes y padres de familia puedan fortalecer sus conocimientos de ciencias, matemáticas y lenguaje en nuestro país. Por medio de nuestra iniciativa Escuelas Conectadas, con la que entregamos internet gratuito y sin costo a instituciones educativas, brindamos espacios de apropiación digital para que sus comunidades puedan acceder y fortalecer sus conocimientos, y los estudiantes de grado 9° puedan familiarizarse con las pruebas PISA y obtener mejores resultados”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Del total de usuarios de la plataforma se identificó que el 56, 67% fueron personas entre los 12 y 16 años, 21,71% entre los 17 y 21, y 5,96% entre los 22 y 60. Así mismo, que el 54,52% usa su móvil para estudiar, el 44,13% el computador y 1,37% la tableta.

Nuestro compromiso es fortalecer la educación con tecnología. Por eso, entregamos acceso a herramientas gratuitas que generen experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades. Desde Claro por Colombia, estamos seguros de que con nuestros pilares de cobertura, acceso y ecosistemas digitales estamos transformando la vida de las personas con tecnología”, puntualizó Castro

Fuente: CLARO COLOMBIA