ClaroNotPrenProvidencia reconectada con voz y datos de Claro

  • En San Andrés, desde ayer, la compañía también había recuperado el 100% de sus 12 estaciones base.

IMG 2634

Bogotá. Noviembre 24 de 2020. Claro Colombia anunció que logró restablecer el servicio de voz y datos en San Andrés y Providencia. Un equipo de 17 ingenieros que se encontraban en la Isla y otros que fueron trasladados, lograron rápidamente poner en funcionamiento las 12 estaciones base con las que cuenta San Andrés y restablecer los servicios 3G y 4G, así como los de voz y datos de Providencia.

En Providencia, los ingenieros trabajaron 7x24 para trasladar las cerca de 12.5 toneladas de materiales entre las que se encontraban plantas eléctricas, antenas, cables y herrajes, y así conectar de nuevo al municipio, que fue el más afectado por el paso del huracán Iota.

Nuestro propósito desde el primer momento fue el de conectar a las Islas de manera rápida, pero garantizando la estabilidad y la buena prestación del servicio para todos los afectados. Contamos con un equipo comprometido,  con las botas puestas, que respondió a las necesidades de comunicación y sorteó los inconvenientes climáticos y de suministro de electricidad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Así mismo, la compañía invitó a los usuarios postpago a que se unan a la iniciativa que adelanta la misma para la reconstrucción del Archipiélago enviando un mensaje de texto con la palabra SI al 87889. Con cada SMS aportarán $5.000 pesos que serán cargados a la factura. Claro ya envío un primer mensaje y aportó COP $100 millones.

Zenteno puntualizó que “estamos comprometidos con mantener un servicio estable para que las personas que se encuentran en el Archipiélago puedan hacer uso de un buen servicio de comunicación. Así mismo, adelantamos nuestra campaña #SOSArchipiélago para que unidos podamos ayudar en la reconstrucción de la Isla

Fuente: Claro