Protección destaca su apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad

Protección celebra sus 30 años y comparte los programas que ha desarrollado enfocados en el desarrollo sostenible, el bienestar de sus usuarios y la generación de valor para el país.

EHR7MFPM75AZBCLJPGI76SPGCEProtección se ha posicionado a lo largo de su trayectoria como experta en ahorro e inversión. Cortesía

A 30 años de haber nacido como Fondo de Cesantías, Protección hace un repaso por sus principales logros y se proyecta a futuro con miras hacia la sostenibilidad, la inclusión y la optimización de los beneficios para sus usuarios.

La compañía, que en la actualidad cuenta con 2 mil colaboradores, se ha posicionado a lo largo de su trayectoria como experta en ahorro e inversión, administrando recursos por más de COP 136 billones de 8.8 millones de clientes ahorradores, inversionistas y 77 mil pensionados.

Hoy, con su gestión y desde diferentes frentes, Protección ratifica su compromiso con la sociedad colombiana: el de crear valor público en lo que hace, apoyando la construcción de un país donde sea posible lograr un mejor futuro, con bienestar y sostenibilidad para todos y generando capacidades de desarrollo desde la empleabilidad, la educación y el bienestar financiero.

“Como Compañía y como parte del sector privado creemos que es fundamental reconocer ese compromiso que tenemos con la sociedad, de brindar soluciones, herramientas para tomar decisiones y cumplir sueños. En definitiva, creo que tenemos un papel fundamental y es el de continuar apoyando el desarrollo no solo del país, sino de la vida de los colombianos”, explica Juan David Correa, presidente de Protección.

Como administradores de recursos que ascienden los 130 billones de pesos, Protección ha asumido con responsabilidad y transparencia su rol como actor determinante en el crecimiento económico del país. En ese sentido, la compañía ha unificado esfuerzos para participar activamente de conversaciones democráticas que fortalezcan la institucionalidad y guíen por un mejor camino la resolución de los nuevos e históricos retos que enfrenta el país.

Asimismo, ha participado de forma continua en dinámicas públicas que promueven sistemas pensionales equitativos e incluyentes, al igual que el desarrollo de plataformas de bienestar financiero, educación con foco en desarrollo de competencias para la cuarta revolución industrial enfocada en jóvenes y construcción de patrimonio para inversionistas.

En términos de sostenibilidad, la compañía ha desarrollado programas enfocados en el desarrollo sostenible, el bienestar de sus usuarios y la generación de valor para el país, administrando a la fecha COP 136.6 billones de sus clientes bajo estándares de inversión sostenible como los PRI (Principles for Responsible Investment). Adicionalmente continúa impulsando el desarrollo de inversiones con criterios ASG.

“Estos 30 años de trayectoria nos han permitido no solo lograr una solidez como empresa y convertirnos en líderes y referentes en el sector, sino que nos ha permitido estudiar y comprender con claridad las necesidades de nuestros usuarios y de nuestro entorno. Con esto hemos logrado construir soluciones enfocadas en la generación de desarrollo y nos ha permitido brindar un acompañamiento genuino en la toma de decisiones, lo cual se traduce en futuros con bienestar para millones de colombianos y sus familias”, puntualizó Correa.

Dentro de su compromiso con la transformación social y la generación de capacidades para el desarrollo, durante los últimos 20 años Protección ha desarrollado acciones en beneficio de diferentes grupos sociales, entre ellos niños, y adultos mayores.

Es así como aportando a la mejora de la calidad de la educación en el país, Protección ha apoyado a más de 12 mil maestros y 221 mil niños, llegando a más de 70 municipios del territorio colombiano con equipos para los estudiantes y brindando formación en habilidades socioemocionales para los docentes. Asimismo, con su campaña de actualización de datos de este año, espera aumentar este apoyo y contar con sus más de 8 millones de clientes para llegar a 30 instituciones del país.

En el segmento de inversionistas, Protección lidera la industria de pensiones voluntarias, donde administra más de 12 billones de pesos de cerca de 400 mil ahorradores, interesados en crecer sus patrimonios.

Es así como gracias a su compromiso, transparencia y soluciones innovadoras, Protección ha logrado una solidez ejemplar a lo largo de su trayectoria, lo cual puede verse reflejado en los resultados históricos entregados a sus clientes, logrando desde el inicio de la operación, en portafolios como el de Pensiones Obligatorias Moderado, una rentabilidad de 15,63 %, la más representativa de la industria, según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Protección continúa generando valor significativo, diferenciado y orientado en el cliente a través de la innovación y la tecnología, lo cual ha permitido acercarse a sus afiliados a la vez que optimiza la operación del negocio. En esta línea, la compañía tiene habilitadas el 98 % de sus transacciones para ser realizadas de manera virtual, dentro de las que se destaca el trámite y seguimiento a la pensión 100 % digital dando uso a plataformas de video asesoría, recepción de documentos por WhatsApp y plataformas digitales. Esto le ha permitido garantizar la inclusión, el cuidado y bienestar de todos sus clientes y especialmente de sus pensionados.

Fuente: El Espectador