PRME Colombia continúa conociendo y acercándose a exitosas experiencias académicas internacionales de sostenibilidad

MesaPRMEMarzo 01 6d966En esta oportunidad la Universidad de Lima compartió con universidades colombianas, casos de éxito y estrategias lideradas desde su Centro de Sostenibilidad.

Por: Diego González – Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia

El pasado 30 de Marzo, como parte de la primera Mesa de PRME 2022 en Colombia, el Dr. Alfredo Estrada, Director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Perú), asistió como invitado especial a esta sesión en la que compartió con universidades adheridas a Pacto Global Colombia, la experiencia de dicha institución en la promoción de los principios de PRME y cómo promueve el cumplimiento de los ODS en el país vecino. Asimismo, los asistentes conocieron el plan de trabajo PRME 2022 para Colombia.

La Universidad de Lima, integrante también de PRME desde Perú, enfoca sus actividades y el funcionamiento del Centro de Sostenibilidad hacia cuatro áreas principales: Promover una comunidad práctica para el desarrollo sostenible; tener un campus sostenible y responsable; generar investigaciones de triple impacto; y tener formaciones académicas e innovaciones para la sostenibilidad. Según el Dr. Estrada, “desde la Universidad buscamos responder en tiempo oportuno, de manera ágil para contribuir a una comunidad práctica de desarrollo sostenible, donde todos contribuyen a un sistema integrado”.

MesaPRMEMarzo 02 736b4Algunas de las membresías y alianzas de la Universidad de Lima

En relación a la contribución para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se conoció cómo la Universidad establece estrategias e iniciativas que involucran la participación de diferentes públicos de interés (docentes, personal administrativo, estudiantes, comunidad, entre otros) para generar entornos alimentarios positivos, el apoyo a comunidad de personas con discapacidad, voluntariado, ética, emprendimiento social, nuevas didácticas en enseñanza de escritura y lectura, ciudades sostenibles y atención de emergencia sanitarias, entre otras temáticas.

De cara al plan de trabajo 2022 para la comunidad de PRME Colombia, durante el año la coordinación de esta mesa junto a las universidades participantes, estarán promoviendo espacios de formación, visibilidad, desarrollo de proyectos o investigaciones y acercamiento a otros sectores que permitan profundizar conocimientos en temas como ODS, medio ambiente, reportes e igualdad de género.

Si quiere conocer más de PRME en Colombia ingrese a este enlace o contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA