“Primeros Pasos en Responsabilidad Social Empresarial” Comprometidos con la PYMES

En el primer semestre de 2019, más de 50 PYMES colombianas contribuyeron al propósito de “hacer de las PYMES empresas de clase mundial”.

¿Qué es Primeros Pasos RSE? Primeros Pasos en RSE es un programa que tiene como fin promover la gestión socialmente responsable en las pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo funciona Primeros pasos? A través de este programa las empresas participantes podrán incluir criterios internacionales de sostenibilidad como parte de su gestión y diseñar acciones que contribuyen al logro de la estrategia corporativa. Esta iniciativa ha logrado los objetivos planteados, gracias al apoyo de las empresas que han vinculado a sus proveedores como: Homecenter, Amarilo, Icontec, Zona Franca, Universidad Externado, Terpel, Pacto Global, Procolombia, Grupo Éxito, ABB, Corparques, Bavaria.

“Esta experiencia fue un gran aprendizaje y enseñanza para ser un buen empresario, para hacer una buena relación con los proveedores, trabajadores y con todo el entorno, definitivamente ser responsable socialmente” - comenta Octavio Jiménez fundador de la empresa Jardineros Limitada-

¿Cómo pueden participar las empresas? Las empresas podrán participar siempre y cuando sean PYMES y se comprometan a promover una cadena de suministro cada vez más responsable, posteriormente las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Carta de compromiso.
  • Formulario de inscripción.
  • Fotocopia al 150 del represéntate legal.
  • Registro Cámara de Comercio.
  • Estados financieros del año anterior a la inscripción.

Te invitamos a conocer el siguiente testimonio:

Consultando los siguientes links, puedes ver más testimonios:

https://www.youtube.com/watch?v=hoBwaz6ZKjs

https://www.youtube.com/watch?v=pkbcinMICQk

https://www.youtube.com/watch?v=GmYpIss9hTc

https://www.youtube.com/watch?v=UY5scrHej7I

https://www.youtube.com/watch?v=E6edL4lfMNc

¿Datos de contacto?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: +57 (1) 3420288 Ext. EXT. 1211