Premio a toda una vida de trabajo: Pavimentos Colombia

PavimentsCol

El pasado 6 y 7 de noviembre, tuvo lugar la segunda edición del Women Economic Forum Latinoamérica 2020, un evento que convocó a representantes del sector público, privado, academia, sociedad civil y cooperación internacional para contribuir a la reactivación social y económica de la región.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación She Is para Latinoamérica y con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, ONU Mujeres, Pacto Global Red Colombia, Procolombia y Space Center Houston, se centró en la economía de la mujer, su papel para la evolución de la economía del futuro y los retos que enfrenta la población femenina en términos de desempleo, pobreza y violencia, entre otros flagelos.

En el marco de la segunda edición, que ofreció más de 72 sesiones virtuales, reunió a más de 45 países representantes, contó con la participación de  alrededor de 200 conferencista y con la asistencia virtual de más de 50 mil personas alrededor del mundo, Luz María Jaramillo Domínguez, Presidenta de Pavimentos Colombia S.A.S. recibió el reconocimiento “PREMIO A TODA UNA VIDA DE TRABAJO”, por impulsar la equidad de género a lo largo de más de 50 años de carrera en el sector de infraestructura de transporte, promoviendo la justicia social, las buenas prácticas laborales, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y lucha por conseguir cada vez más espacios para las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Luz María Jaramillo Domínguez es presidenta fundadora de Pavimentos Colombia, una compañía colombiana con una trayectoria de cinco décadas en el mercado, en la que ha construido más de 3500 kilómetros de vías en proyectos de gran envergadura como túneles, viaductos, doble calzadas, pavimentación de pistas de aeropuertos y desarrollo urbanístico, especializándose en el desarrollo de proyectos sostenibles que generan valor en Colombia y Perú.

El Women Economic Forum cuenta con episodios en Asia, África y América del Norte, y por segunda ocasión se realiza en la región latinoamericana, siendo el primero el realizado en el 2019 en Cartagena de Indias.

Este foro es dirigido por el Women Economic Forum internacional y She Is Foundation, esta última es la organizadora local, y es una organización no gubernamental latinoamericana que trabaja por las mujeres de la región con modelos de empoderamiento económico.

Los WEF a nivel internacional tienen diferentes categorías de reconocimientos, entre los que se encuentran: Mujer Legendaria, Mujer de la década, Mujer por la excelencia, Mujeres Icónicas que crean un mundo mejor, Jóvenes innovadoras que crean un mundo mejor para todos, Jóvenes que crean un mundo mejor para todos y Empresas icónicas.

El premio a “Todo un legado de vida” es el equivalente al reconocimiento Mujer Legendaria, que es el reconocimiento que se da a mujeres que han marcado una diferencia por su trabajo de años, reconoce la labor de la empresaria a su legado de vida. Es la primera vez que se otorga en Colombia con el visto bueno de WEF internacional. A nivel internacional se ha otorgado a Michelle Bachelet, Michelle Obama, Rigoberta Menchú, Jehan Sadat, Fru Vigdis Finnbogadottir, Dr. G. Natchiar, Jan Morgan, Smt. Harsimrat Kaur Badal, entre otros.

PavimentsColPremio

Fuente: Pavimentos Colombia