Postobón se convierte en la primera compañía de bebidas en Colombia en ser certificada como carbono neutro

PostobonJuntosVidaBIO 3a12f

Luego de aunar esfuerzos que se encauzaron en aportar a la transición hacia una economía libre de carbono con acciones de reducción, mitigación y compensación, la compañía fue certificada como carbono neutro.

Esta es una certificación otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -  Icontec, que ratifica y representa el compromiso de la organización en la gestión del Cambio Climático en línea con el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

¿Cómo Postobón logró la carbono neutralidad?

Tal y como lo afirma la organización, esta certificación se obtuvo como resultado de un plan de acción climática relevante en mitigación adaptación y compensación en el que se incluyeron acciones relacionadas con la eficiencia energética, la movilidad sostenible el uso de energías renovables como la fotovoltaica, la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, el abastecimiento sostenible de la gestión hídrica, y el aprovechamiento sostenible de miles de hectáreas de bosques plantados con capacidad de absorción de CO2.

En esa línea se resaltan las siguientes acciones del plan de acción climática al que se hace referencia:

  1. Mejoramiento continuo en procesos de incorporación de nuevos equipos con tecnología más limpia de cara reducir emisiones de la operación.
  2. Eficiencia energética orientada a la disminución y ahorro en el uso de energía y la disminución y sustitución de combustibles fósiles.
  3. Implementación de energías renovables como la fotovoltaica.
  4. Movilidad sostenible con la adquisición de vehículos eléctricos híbridos y bajos en emisiones, y la reconvención de la flota de transporte, así como trabajo de pedagogía con los transportadores, para promover la conducción eficiente y consciente.
  5. Proyectos de soluciones basadas en la naturaleza para la protección y restauración de ecosistemas claves para la absorción de Co2.
  6. Acompañamiento a proveedores críticos para desarrollar oportunamente su plan climático y gestionen su huella de carbono, así como la implementación de estándares y buenas prácticas en la cadena de suministro en temas de agua, emisiones y residuos.

Conoce el camino de Postobón hacia ser Carbono Neutro, haciendo clic aquí.

Fuente: POSTOBÓN