Planeta Sostenible: un podcast del Global Compact para documentar las experiencias de sostenibilidad en Latinoamérica

PODCAST Planeta Sostenible 2023 d4ce6

En alianza con URosario Radio, la Universidad del Rosario en Colombia y el Global Compact – iniciativa de la ONU - nace un podcast que busca documentar las buenas prácticas de sostenibilidad: Planeta Sostenible Latinoamérica.

En una apuesta contra el reloj, en donde el mundo nos hace un llamado a la acción y nos pide más empatía para hacer negocios y cuidar los recursos finitos que tiene el planeta; las redes del Global Compact en América Latina, con el objeto de hacer visibles las buenas prácticas de sostenibilidad, se unen para documentarlas a través de un podcast, con el cual se busca inspirar y movilizar al visibilizar experiencias.

“Este primer podcast latinoamericano, lanzado por la red colombiana, muestra que cada día levantamos más los ojos hacia nuestros vecinos y nos encontramos con países con grandes diferencias, pero también con muchos retos comunes. El United Nations Global Compact y sus redes llevan años aprendiendo unas de otras, conectando a nuestras empresas para buscar soluciones parecidas a los retos de la sostenibilidad corporativa, encontrar aliados para implementarlas; integrando nuestro trabajo” afirma Teresa Moll de Alba Alfaro  - Senior Manager, LAC region for UN Global compact.

Entre los temas que se van a documentar en este Podcast, están:
Retos de la equidad de género en Latinoamérica, cómo hacer el reporte de sostenibilidad – La nueva COP, cursos Global Compact, cambio climático, ODS, Prácticas empresariales en LATAM, y muchos otros temas.

En la emisión especial sobre Equidad de género en Latinoamérica, se describen los retos para trabajar en equidad de género a través de la experiencia de Lucía Sossa - directora de Pacto Global Bolivia; Paola Rapetti - directora de Pacto Global Uruguay; Mariana Tufiño  directora de Pacto Global El Ecuador; y Diana Zea representante  de Telefónica Hispanoamérica.

Puede escuchar la emisión aquí: Equidad de Género en Latinoamérica

En este primer capítulo pueden identificar ejemplos clave frente al ODS 5 – Equidad de Género, como es el caso de Bolivia en donde Lucía Sossa, desde la red boliviana nos explica las líneas de acción para promover la agenda de equidad de género: Sensibilización y capacitación, visión de resultados a través de mesas de trabajo, promover el empoderamiento de las mujeres, innovación y tecnología y  propuestas de cierre de brechas de género en alianzas con los gremios.

PODCAST Equidad de Genero 2023 18389

Planeta Sostenible Latinoamérica es conducido por el director ejecutivo de Pacto Global Red Colombia - Mauricio López y Teresa Moll de Alba Alfaro  - Senior Manager, LAC region for UN Global con el liderazgo de los directores de las redes del Global Compact en todo Latinoamérica.

Esta iniciativa radial nace a partir de una lluvia de ideas entre Dan Thomas, Chief Communications Officer at United Nations Global Compact y Ángela María Gómez, Coordinadora de Comunicaciones del Pacto Global Red Colombia.
Hoy se hace realidad gracias al apoyo de los directores ejecutivos de todas las redes del Pacto Global en Latinoamérica, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay.

Este programa se realiza gracias a la emisora digital de URosario Radio dirigida por Jorge Mario Castro, y se puede escuchar a través de Spreaker, Spotify, Deezer, entre otras aplicaciones y también desde la página web de Pacto Global Red Colombia https://www.pactoglobal-colombia.org/pacto-en-medios/planeta-sostenible.html.

La producción se realiza por Ángela María Gómez de Pacto Global Red Colombia y Jorge Mario Castro, director de Urosario Radio.

Para más información sobre este podcast
puede comunicarse con la Coordinación de Comunicaciones del Pacto Global en Colombia,
Ángela María Gómez al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA