Planeta Sostenible presenta su primera temporada de CEO

PlanetaSostenibleCEO e930f

  • Una nueva temporada del programa de radio digital ‘Planeta Sostenible’, llega a la cabina de URosario Radio.
  • Grandes referentes de la Sostenibilidad como Camilo Sánchez, presidente de Andesco - Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, y Hernán Galán Barrera, Presidente de la Refinería de Cartagena, entre otros, se tomarán los micrófonos de ‘Planeta Sostenible’.
  • Presidentes, académicos y líderes en general, hablarán sobre cómo liderar empresas sostenibles, la importancia del sector privado para apalancar los ODS y cómo ser líderes para el mundo.

Planeta Sostenible, el programa radial que se ha convertido en un producto que busca documentar las buenas prácticas de sostenibilidad en cabeza de referentes en Colombia, presenta en este segundo semestre del año, una nueva temporada que incluye a líderes de grandes organizaciones en el país, quienes  compartirán sus experiencias de liderazgo para la sostenibilidad y cumplir con la metas de los ODS.

En éste espacio dedicado a CEO, se dará a conocer el por qué es importante liderar teniendo en cuenta la sostenibilidad como pilar fundamental,  qué retos han asumido cada uno de los invitados desde su rol y gestión frente al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Para ésta temporada, desde la mesa de trabajo, se busca generar conversaciones en torno a la sostenibilidad, con el objeto de inspirar a los demás líderes a implementar la sostenibilidad en su quehacer, esto,  en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

La temporada de CEO’s, contará con la presencia de líderes, tales como;

  • Camilo Sánchez, presidente de Andesco - Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia.
  • Hernán Galán Barrera, Presidente de la Refinería de Cartagena.
  • Carlos Gozález, presidente de PAVCO.
  • Elizabeth Acuña, presidente de ACOVEDI.
  • Silvia Escobar, presidente del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas.
  • Marcela Vaca, Directora General de GeoPark Colombia.
  • Argenis Angulo, Presidente de la Cámara Junior Internacional

La mesa de trabajo del programa radial Planeta Sostenible es liderada por Mauricio López, Mónica Colin, Ramiro Santa, Víctor Hugo Malagón, Diego Meza, Carlos Castro Macea y Ángela María Gómez.

El programa de radio digital ya cumple tres años al aire, con más de 100 capítulos que promueven los temas de gestión de conocimiento frente a los retos de los ODS;  se hace en alianza con URosarioradio, La Universidad del Rosario, La Red Académica de Valor Compartido de la CCB, PRME y Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU.

Planeta Sostenible se emite en vivo los viernes a las 11:00 a.m. Sin embargo, los oyentes pueden encontrar todos los capítulos a través de Spreaker, Spotify y Apple Podcast.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA