Pfizer reconocida como una Empresa INspiradora por sus avances en equidad de género

Ana Dolores Dorrán Gerente General Pfizer 2 1

El pasado jueves 27 de agosto, en el marco del Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, se dio a conocer la lista de Empresas INspiradoras, un reconocimiento a las compañías que han logrado resolver desafíos sociales como parte integral de sus estrategias de negocio, donde se destacó a Pfizer Colombia por su labor y avances en materia de equidad de género, diversidad e inclusión.

En esta convocatoria participaron 80 empresas, de las cuales fueron seleccionados los 22 casos más exitosos, que a través de sus iniciativas están generando un impacto positivo para la sociedad colombiana. En la elaboración de esta lista, liderada por la ANDI y su Fundación, también participaron la consultora FSG, Portafolio, USAID y ACDI/VOCA.

Pfizer Colombia viene trabajando desde hace varios años en la promoción de la diversidad y la inclusión como un elemento estructural para la organización y sus grupos de interés. Desde 2005 cuenta con Comité de Diversidad e Inclusión, a través del cual implementa estrategias para promover un ambiente de trabajo incluyente, respetuoso y diverso, partiendo de tres líneas estratégicas: Comunidad de Mujeres, para promover la igualdad de derechos laborales para hombres y mujeres; Comunidad Abierta, desde donde fomenta la inclusión de la comunidad LGBT+, y la Comunidad DisCapacidad, que busca un ambiente de trabajo más inclusivo para la población con capacidades físicas y mentales diversas.

La compañía ha desarrollado múltiples acciones formativas para concientizar a sus empleados y grupos de interés sobre la importancia de eliminar los sesgos inconscientes asociados al género, promover la diversidad como un pilar fundamental para una sociedad más justa y equitativa, y alrededor de la relación entre el balance vida/trabajo y el desarrollo profesional. Pfizer también hace parte de Pride Connection, una red de empresas que trabajan para apoyar a más de 10.000 empleados en el país como un esfuerzo compartido en este frente.

“Nos enorgullece ser reconocidos como una Empresa INspiradora en materia de equidad de género y diversidad. En Pfizer creemos que la igualdad, además de ser un derecho humano fundamental, es la base necesaria para conseguir un mundo próspero y sostenible, y esto solo será posible si eliminamos los sesgos inconscientes, rompemos techos de cristal e incorporamos la diversidad y la inclusión en el ADN de las organizaciones, partiendo desde nuestro núcleo familiar y extendiéndolas a todas las esferas en las que nos desenvolvamos” afirmó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela. Esta empresa cuenta con un 80% de participación femenina en su Comité Directivo y una plantilla laboral conformada en 62% por mujeres.

Pfizer Colombia también ha sido reconocida por varios años como una de las tres compañías que más trabaja en diversidad e inclusión en Colombia según el ranking de equidad de género de Aequales y de las siete a nivel Latinoamérica y también fue reconocida en 2019 como una de las diez mejores empresas para trabajar según millenials de acuerdo con First Job.

Fuente: Pfizer