Participe en el Target Gender Equality 2023, el programa acelerador en Igualdad de Género del Pacto Global

TGI

Por: Diego González: Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

La Red del Pacto Global Colombia se complace en anunciar el lanzamiento del Target Gender Equality Accelerator 2023, un programa diseñado para ayudar a las empresas participantes en el Pacto Global de las Naciones Unidas a fijar y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en materia de igualdad de género, representación femenina e igualdad salarial en la empresa, a través de análisis de desempeño facilitados, talleres de desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y diálogo de múltiples partes interesadas a nivel de país.

Las empresas que participan en el Target Gender Equality tienen la oportunidad de profundizar en la implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres - WEPs. También fortalecerán su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.5, que exige una representación, participación y liderazgo igualitario de las mujeres en los negocios a nivel mundial, así como al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8.5, que apunta a lograr la igualdad salarial por trabajo de igual valor para 2030. Las empresas estarán equipadas con los últimos datos e investigaciones que respaldan el caso empresarial para la igualdad de género, obtener información de los socios y expertos de la ONU sobre cómo acelerar el progreso en la igualdad de género y desarrollar un plan de acción para poner en práctica sus aprendizajesUnited Nations Global Compact.

¿Por qué unirse?

Dado que los inversores, los clientes y los empleados prestan más atención a medida que aumentan en todo el mundo la legislación relacionada con la igualdad y los requisitos en materia de diversidad, el Target Gender Equality Accelerator equipa a su organización para establecer con confianza objetivos corporativos ambiciosos y realistas en materia de igualdad de género e igualdad salarial.

Beneficios del programa

  • Comprender sus resultados actuales en materia de igualdad de género mediante el uso facilitado de la Herramienta de Análisis de las Brechas de Género de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.
  • Desentrañar los argumentos empresariales a favor de la igualdad de género y comprender las ventajas de la diversidad y la inclusión.
  • Adquiera los conocimientos necesarios para aumentar la legislación relacionada con la igualdad de género y los requisitos de diversidad.
  • Aprenda a garantizar la igualdad de retribución por un trabajo de igual valor en su organización 
  • Crear una red de homólogos, socios de la ONU y expertos para apoyar su estrategia de igualdad de género y trabajar colectivamente para hacer frente a los obstáculos persistentes a la igualdad de género.

¿Cómo registrarse?

Además de la Red del Pacto Global Colombia, el programa será aplicado por más de 40 Redes Locales del Pacto Global en todo el mundo. * Para el caso de Colombia, la edición 2023 del Target Gender Equality estará habilitado de manera exclusiva para nuestros adheridos contribuyentes. *

Obtenga más información sobre el programa Acelerador del Target Gender Equality y cómo inscribirse contactando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, le invitamos a consultar aquí un Brochure con información adicional del programa y en este enlace un documento de Preguntas Frecuentes.

TGI LOGO 0d89c

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA