Participe del Programa de Desarrollo de Proveedores de USAID y PNUD

ProgramaDesarrolloProveedores f2341

  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre, para que empresas ancla (medianas o grandes) se unan y sumen también a su cadena de proveeduría.
  • Conozca todos los detalles del Programa en este enlace.

Por: Katherine Sánchez, Profesional de Apoyo Técnico en Asuntos Ambientales

El Programa de Desarrollo de Proveedores, presentado el pasado 1° de noviembre a organizaciones adheridas a Pacto Global y que es liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene por objetivo implementar sistemas que mejoren los indicadores de productividad y competitividad de empresas integradas a las cadenas de proveedores, mejorando su capacidad de suministro.

Éste se enmarca en la Estrategia Nacional de ReactivAcción del Gobierno Colombiano, la cual busca la estabilización de medios de vida para las personas y las comunidades más afectadas por el COVID  19, garantizando que la recuperación y el desarrollo se aborden simultáneamente mediante la generación de empleo de corto y mediano plazo, y el fortalecimiento de las mipymes.

Las organizaciones que ingresen al Programa tendrán la oportunidad de incorporar a su empresa un sistema de evaluación y certificación de proveedores, mientras las empresas que conforman la cadena de proveeduría reciben acompañamiento personalizado para mejorar sus indicadores de productividad, tener mayor cumplimiento en los requisitos de calidad e incrementar su eficiencia operacional.

El programa actualmente se encuentra en la etapa de convocatoria, hasta el 15 de noviembre, para que empresas anclas ya sean medianas o grandes se sumen y sumen a su cadena de proveeduría. El perfil de dichas empresas es el siguiente:

  1. Empresas medianas o grandes según los requisitos establecidos en el Decreto 957 de 2019 del MinCIT.
  2. Existencia previa de una cadena de proveeduría.
  3. Empresas anclas ubicadas en Bogotá.
  4. Empresas en búsqueda de la mejora continua para encontrar la máxima productividad y competitividad.

Adicionalmente el perfil para las empresas proveedoras y que deben tener en cuenta las empresas ancla para sumarse al programa son los siguientes:

  1. Empresas MiPymes.
  2. Empresa Proveedora relevante en la Cadena de Proveeduría de la Empresa Ancla.
  3. Gran interés en hacer parte del programa.
  4. Empresas ubicadas en Bogotá.
  5. Empresas con potencial crecimiento.

Ruta9Meses f3f03

Es importante destacar que dicho programa tiene una duración de nueve (9) meses y tanto la empresa ancla como las empresas MiPymes que sean seleccionadas, se comprometen a finalizar con éxito el programa.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de noviembre y las empresas que quieran hacer parte de este proceso se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://reactivaccion.travesiaemprendedora.org/app/pdp/

Si desea más información acerca del programa ingrese a este enlace o comuníquese con Bibian García: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA