Panorama Nacional frente a las acciones del país frente al cambio climático
Webinar: Huella de Carbono

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2020,  este año Colombia como  país anfitrión; desde Pacto Global Red Colombia en Alianza con CO2CERO se realizó el webinar Huella de Carbono, el cual estuvo dirigido por el Ingeniero. Msc. Jose Luis Rivera, director de operaciones de CO2CERO.

HuellaCarbnWebinar

En este espacio, se destaca el tema relacionado con el aumento de temperatura global que se ha registrado a lo largo de la historia, observando que la temperatura ha aumentado aceleradamente en los últimos años y sus impactos en todo el planeta.

Además, se analizó el panorama Nacional frente a las acciones del país frente al cambio climático, concluyendo que el país cuenta con una amplia normatividad en el tema y que nuestro país ha realizado tres Comunicaciones Nacionales de Cambio Climático, cumpliendo con los compromisos adquiridos en la COP21. También se habló acerca de los inventarios de GEI que tiene el país.

HuellaCarbnWebinarLeftHuellaCarbnWebinarRight

HuellaCrbnDn

Por otro lado se definió la huella de carbono como un indicador que evidencia la cantidad de gases efecto invernadero (GEI) que son liberados de manera directa o indirecta a la atmósfera por el desarrollo de cualquier actividad (individuo, producto, servicio, organización, etc.).

Para finalizar la sesión el Ingeniero explicó las metodologías que tiene CO2CERO para la medición de la huella de carbono y cómo acceder a ella, luego respondió las preguntas que se realizaron tanto por el chat de la plataforma de Zoom como por el de YouTube.

Revive este webinar ingresando al siguiente enlace

Por: Katherine Sánchez -Profesional de Apoyo Técnico en Asuntos Ambientales
Pacto Global Red Colombia