Pandemia COVID-19: Retos para la lucha contra el trabajo infantil en Colombia y Ecuador

PandemiaLuchaTrabajoInfantil

PandemiaCovidLuchaTrabajoInfantil

La Organización Internacional del Trabajo, Pacto Global Red Colombia, Partners of Americas, con el apoyo especial del Proyecto de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), la Red Colombia contra el Trabajo Infantil y la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil,  se unieron el pasado mes de Junio para convocar y participar en el Conversatorio: Pandemia COVID-19: Retos para la lucha contra el trabajo infantil en Colombia y Ecuador.

En este diálogo se abordó el rol de las empresas y las medidas que estas pueden tomar para mitigar los efectos del trabajo infantil durante la crisis del COVID-19. Además, se compartieron avances y experiencias desde el sector privado para eliminar esta problemática.

El conversatorio contó con la participación de destacados expertos como:

  • Olga Orozco: Jefe de Proyecto CERALC - OIT
  • Eduardo Bejarano: Director de los Proyectos Colombia Avanza y Palma Futuro de Partners of The Americas.
  • Mauricio López: Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia – Coordinación de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil
  • Nydian Rodríguez: Presidenta de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

Reviva los mejores momentos de este conversatorio ingresando a nuestro canal de YouTube.

Si desea conocer más sobre la Red Colombia contra el Trabajo Infantil por favor comuníquese con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Fuente: Pacto Global Red Colombia