Pacto Global, UNODC y Alliance for Integrity se unieron en la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción

disAnticorrupcion 572ab

Este 9 de Diciembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, Pacto Global Red Colombia lideró un conversatorio en el que participaron aliados en esta materia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con Fabián Espejo, Coordinador temático senior anticorrupción; y Alliance for Integrity, con Marco Pérez, Network Manager en México, Colombia, Ecuador y Perú, Responsable global por el tema de Género. Recuerda el conversatorio en este enlace.

Al respecto, Fabián Espejo expuso la puesta que desde Naciones Unidas se ha realizado en la lucha contra la corrupción, desarrollando varias acciones con Pacto Global, generando sinergias y espacios de fortalecimiento de conocimiento como las reuniones bimensuales de la Red de Oficiales de Cumplimiento en las que junto con los adheridos de Pacto y Hacia la Integridad, se ha construido una agenda en diferentes temas como medidas de previsión.

Por su parte, Marco Pérez compartió los resultados exitosos que se tuvieron durante la más reciente Semana Regional de Integridad, realizada de manera conjunta con Pacto Global. Como un resultado interesante se tiene una infografía a disposición de todas las empresas, donde se pueden conocer tips y aumentar conocimiento en el tema de corrupción relacionado con el enfoque de género.

La corrupción afecta en todos los ámbitos de la sociedad, por eso su prevención permite avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Pacto Global Red Colombia fortalece alianzas con actores estratégicos como UNODC y Alliance for Integrity, para continuar con las iniciativas de prevención.

Como parte de la conmemoración de este Día Internacional contra la Corrupción, Naciones Unidas lidera una campaña que tiene como objetivo destacar el papel de las principales partes interesadas y de los individuos, en la prevención y la lucha contra la corrupción, con el tema : "Tu derecho, tu desafío: dile no a la corrupción".

La campaña tiene como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de prevención y lucha contra la corrupción en todo el mundo, conoce más de ella en https://www.un.org/es/observances/anti-corruption-day

Les invitamos a unirse a los hashtag #NoToCorruption #IACD2021 para compartir en redes sociales sus buenas prácticas o acciones en anticorrupción, recuerden etiquetarnos en Twitter como @pactocolombia; conocer sus mensajes permite sensibilizar a más personas sobre la importancia de la lucha contra la corrupción y acercarnos al cumplimiento de las metas establecidas en la Agenda 2030.

Fuente: Pacto Global Red Colombia