Pacto Global Red Colombia reconoce a Mónica de Greiff por su compromiso por la sostenibilidad

Pacto Global Red Colombia hace entrega de una placa en reconocimiento al compromiso y liderazgo de la Doctora Mónica de Greiff.

Pacto Global Red Colombia, a través de su director ejecutivo, Mauricio López González, hizo un reconocimiento especial a la doctora Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá en el Marco del Primer “Foro Ágora: empresas por los ciudadanos, vida y ciudad’ que realizó la Cámara de Comercio Colombia de Bogotá el pasado 4 y 5 de septiembre. 

Pacto Global Red Colombia cumple 10 años de su creación como corporación en Colombia. Hoy son 570 empresas y organizaciones adheridas que trabajan decididamente por la sostenibilidad bajo cuatro ejes: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente, Anticorrupción.  Estas organizaciones han asumido el compromiso de alcanzar las metas planteadas en los objetivos de desarrollo sostenible.

El apoyo de la Doctora Mónica de Greiff y la Cámara de Comercio de Bogotá han sido fundamentales para la creación, el fortalecimiento y el desarrollo de esta red.

(…) Hace 10 años creamos esta red como red formal en Colombia y la doctora Mónica de Greiff  le ha puesto todo el empeño para que la red sea una de las más importantes de América latina y una de las importantes del mundo. Afirmó Mauricio López durante la entrega del reconocimiento.  

Durante el Foro Ágora Bogotá, expertos de talla mundial analizaron los retos que representa esta realidad urbana en la actualidad, en un escenario para destacar el liderazgo que se necesita por parte del sector empresarial en la transformación de las ciudades, desde los siguientes cuatro paneles de discusión: Gobernanza Urbana, Generación de Valor, Ciudades Incluyentes, Ciudades Sostenibles.

Entre los expertos que participaron en este foro destacamos a Jeffrey Sachs, economista y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; Uri Levine, cofundador de Waze y FeeX; Nicola Borregaard, gerente de EBPO y experta en temas de políticas y gestión de sostenibilidad en Chile y Latinoamérica; Alfonso Vergara, fundador y presidente de la Fundación Metrópoli, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, el diseño y la innovación en las ciudades del mundo; Tony Pipa, miembro senior de desarrollo económico y global del Brookings Institute, José Luis Samaniego, director división de desarrollo sostenible y asentamientos humanos de CEPAL, entre otras altas personalidades.

“Más de la mitad de la población mundial vive hoy en zonas urbanas. En 2050, esa cifra habrá aumentado a 6.500 millones de personas, dos tercios de la humanidad. No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos”.