Pacto Global Red Colombia realizó webinar sobre gestión del riesgo de desastre en el ámbito empresarial junto a la Asociación de Profesionales en Resiliencia

  • La Gestión del Riesgo de Desastres es la aplicación de políticas y estrategias de reducción del riesgo de desastres.

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2021. Con el propósito de incentivar acciones para lograr las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, Pacto Global Red Colombia en conjunto con Henry Adolfo Peralta Buritacá, presidente del Capítulo Colombia de la Asociación de Profesionales, realizaron el webinar: Diez aspectos esenciales para la gestión del riesgo de desastres en el ámbito empresarial.

Una de las conclusiones a resaltar en este webinar es la importancia de que las empresas participen en este tipo de procesos para adquirir conocimiento sobre aspectos que blinden su actividad ante el riesgo de desastre y que contribuyan en su área de influencia para diseñar planes y así evitar pérdidas humanas y económicas.

A lo largo del webinar se dieron ejemplos claros de cómo las organizaciones pueden incorporar la gestión del riesgo de desastres y las ventajas para estas y su entorno; condensados en los siguientes aspectos:

  1. Fortalecimiento de la resiliencia organizacional

  2. Comprensión del riego de desastres

  3. Fortalecimiento de la capacidad financiera del negocio

  4. Realización de un diseño inteligente de los componentes del negocio

  5. Promoción de la protección de los ecosistemas naturales

  6. Fortalecimiento de la capacidad empresarial para la resiliencia

  7. Fortalecimiento del relacionamiento con los grupos de interés

  8. Aumento de la resiliencia de los componentes del negocio ya existentes

  9. Fortalecimiento de la respuesta adecuada frente a las emergencias y desastres

  10. Planificación adecuada de la recuperación del negocio en caso de desastre

Este espacio también es transversal a los diversos eventos que se realizarán desde la Red Colombia sobre este ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles. Justamente, en miras de fortalecer y seguir aportando a esta meta, próximamente Pacto Global Red Colombia y Andesco abrirán un curso para analizar y brindar herramientas a estos 10 aspectos anteriormente mencionados.  

Visualice el webinar aquí

Fuente: Pacto Global Red Colombia