Pacto Global Red Colombia realizó su Asamblea General 2021

PactoGlobalRedColombia Logo

  •  El jueves 11 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de Pacto Global Red Colombia.

  • Sandra Ojiambo, Directora Ejecutiva de UN Global Compact, participó a través de un mensaje dirigido a las organizaciones adheridas.

Ante la situación actual generada por los cuidados de prevención en el contagio de la Covid -19 por la cual se debe evitar concentraciones de más de 50 personas, Pacto Global Red Colombia realizó la asamblea del año 2021 de manera virtual acatando las recomendaciones de la OMS y del Gobierno Nacional.

La jornada inició en cabeza de la presidencia de la Asamblea, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), por intermedio de la dra. Leonor Esguerra Portocarrero, Directora de Sostenibilidad y Valor Compartido de la CCB; en este escenario virtual se presentó a los miembros de la Red un informe de las actividades desarrolladas durante el 2020 y lo que va corrido de este 2021. Este espacio contó con una importante participación de más de 100 empresas, organizaciones e invitados.

Es importante destacar el mensaje de Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva de UN Global Compact, donde resalta: con los Diez Principios como base, nuestra nueva estrategia destaca varios cambios que acelerarán el progreso continuo y tangible en la sostenibilidad corporativa y responsabilidad. Este progreso es fundamental para el éxito tanto de la Agenda 2030, como para el Acuerdo de París sobre cambio climático. Como hemos aprendido muy bien, las pandemias no reconocen fronteras nacionales. Tampoco lo hace la crisis climática. Por lo tanto, cualquier recuperación sostenible sobre el costo humano y financiero producidos por el Covid19, debe dar prioridad a la resiliencia climática global .

En el informe presentado por el Director Ejecutivo de la Red, Mauricio López González, se resaltó la permanente presencia de la Red con los adheridos y con los demás grupos de interés, por ejemplo a través de los programas y cursos de gestión de conocimiento que registraron la realización de 112 webinar con más de 8.000 asistentes; 33 cursos de formación en temas especializados; y el primer congreso virtual de Pacto Global con más de 14.000 visitas.

También se destacaron las nuevas plataformas de Diversidad e Inclusión; Moda Sostenible y Agricultura y Alimentación; el fortalecimiento de las plataformas de Caring for Climate, Mandato por el Agua y la presencia institucional con las Mesas de Derechos Humanos, Anticorrupción, Empoderamiento de la Mujer, Lucha contra el Trabajo Infantil, Residuos Sólidos, Principios de Manejo Responsable en Gestión, entre otros.

Igualmente se resaltó el trabajo con los Nodos Regionales donde Pacto Global está trabajando en Atlántico, Bolívar, Antioquia, Eje Cafetero, Santander y Valle del Cauca.

Por otra parte, se destacó el fortalecimiento y crecimiento clave, aumentando las audiencias en cientos de miles de la Red Colombiana, desde los 17 canales que hoy tiene como plataforma de comunicación, en la cual se destaca la Revista Objetivo 2030, los programas de radio, la alianza con el canal Universitario Zoom, los programas especiales que tiene la Red en diferentes medios de comunicación y plataformas virtuales, entre otros. La página web superó el medio millón de visitas en el año 2020 y las redes sociales tuvieron un incremento importante en el número de seguidores.

Pacto Global Red Colombia invita a las empresas y organizaciones a adherirse a nuestra iniciativa que sin duda es parte importante para ser protagonistas en el compromiso irrenunciable de hacer compatibles el progreso económico y la sostenibilidad, adoptando soluciones que permitan superar desafíos como el cambio climático y la desigualdad, para lo cual siempre en la página web www.pactoglobal-colombia.org podrán encontrán información valiosa para lograrlo.

Fuente: Pacto Global Red Colombia