Pacto Global Red Colombia participó en la Cumbre Mundial de Economía Circular de Córdoba - Argentina

CumbreEconoCirculArgentina2021

Este evento online (18 y 19 de agosto) desde el Quórum Córdoba, Argentina, se desarrolló a través de sesiones plenarias con destacados conferencistas internacionales como Gunter Pauli, activista y economista belga, escritor del libro “La economía azul”; Peter Heck, CEO del Institute of Applied Material Flow Management, Institute of the Environmental Campus in Birkenfeld of the Trier University of Applied Science; y Peta Ostojic, del Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC Chile) “Economía circular 4.0”.

La Cumbre tuvo una serie adicional de páneles donde Bibian García, Coordinadora en Pacto Global Red Colombia, participó en el espacio Buenas prácticas circulares en el ciclo 2 de  Industrias Circulares presentando el trabajo que se realiza desde la Plataforma de Moda Sostenible, con la recolección de información sobre práctica de economía circular en marcas y comercializadoras de prendas y artículos textiles. Junto a ella estuvieron Gabriel Saloma, promotor de agenda en COPARMEX, México; William Ramírez, Director de ValueSkies y Diego Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo LIBERTAD SA.

En este enlace podrán ver el desarrollo de la sesión.  

¿Por qué Córdoba fue la sede de este evento?

Junto con  la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad forma parte del primer Clúster de Economía Circular del país y creó el Ente BioCórdoba, para darle mayor impulso al cuidado ambiental, la investigación y la educación de la población en la materia. Conozca más del evento completo aquí.

Fuente: Pacto Global Red Colombia