Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU será parte del panel del jurado de She is Global Awards

Logo Pacto 15 Index c9f4c

She is Global Awards es un espacio de reconocimiento a las mujeres más destacadas de Latinoamérica y el mundo en diferentes áreas como: emprendimiento, marketing y liderazgo, defensa de los derechos humanos, paz y medio ambiente, Sostenibilidad entre otras.

Este reconocimiento será entregado en el el evento She is Global Forum, el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica, que se realizará el 8 y 9 de agosto en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Marzo de 2024. Según la ONU Mujeres la participación y el liderazgo femenino en la política y la vida pública en igualdad son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030. De allí, que es necesario contar con escenarios de diálogo, debates, conversaciones y reflexiones, que contribuyan a visibilizar la importancia de las mujeres en la transformación de realidades.

Por eso, el evento She is Global Forum, reconocido como el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica continuará impactando con su edición 2024, que se realizará el 8 y 9 de agosto en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín (Colombia).

 Este evento, que espera la llegada de más de 5.500 asistentes y la conexión de más de 10 mil usuarios, tendrá como temática central el Coraje, un valor inspirado en la valentía y catalizador del crecimiento económico, el cual se trabajará como distintivo y sello, bajo los ejes transversales del desarrollo sostenible, el cambio climático y sector Steam. Lo anterior, teniendo en cuenta el rol preponderante de las mujeres y las organizaciones para lograr una adaptación eficaz a entornos retadores como es la crisis ambiental que vive el mundo actual, entre otros.

El encuentro, que tiene sello de Marca País Colombia, ha logrado en sus cinco años de experiencia resaltar y premiar a más 80 mujeres y organizaciones reconocidas en
la esfera global, tejer relaciones con 80 países, proyectar a 1.506 speakers nacionales e internacionales, contar con la participación de 8.952 asistentes, conectar a 72.064 usuarios, realizar 801 sesiones académicas e impactar a una audiencia estimada de 164.365.441 personas.

She Is Global Forum presentará tres espacios dedicados al entretenimiento, la inspiración y el reconocimiento. Uno es el Women’s Pavilion, que fomentará el intercambio de conocimientos entre organizaciones y emprendedoras y en el que se mostrará sus proyectos innovadores en un stand. Por otro lado, se contará con el Innovation Tank, concebido para que emprendedoras de Colombia y Latinoamérica compartan sus modelos de negocios en el gran Ring de los Sueños, donde podrán participar para ganar un capital semilla, becas universitarias e inversión internacional.

Fuente: SHE IS GLOBAL FORUM