Pacto Global Red Colombia ingresa a la alianza Sanitation and Water for All (SWA)

Sanitation n Water4All Index

La solicitud de  Pacto Global Red Colombia para formar parte de la alianza de Saneamiento y Agua para Todos (Sanitation and Water for All - SWA) fue aprobada por su Comité Directivo el pasado mes de febrero; SWA es una asociación de múltiples partes interesadas establecida en 2009 cuyo objetivo fundamental es el saneamiento, el agua y la higiene para todos, siempre y en todas partes.

La Alianza busca dirigir, canalizar y facilitar los esfuerzos internacionales, alinearse con los procesos nacionales y regionales destinados a garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del saneamiento, el agua y la higiene para todos. El trabajo de SWA está diseñado para adaptarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a otras políticas y leyes de desarrollo pertinentes, y para apoyarlos.

Sanitation n Water4Allpromo.jpgImagen: © UNICEF en MARCO ESTRATÉGICO 2020-2030 del SWA

La Alianza participa en el diálogo político, la acción coordinada, la promoción, el seguimiento y el examen de los progresos realizados en la consecución de los objetivos relacionados con el agua y el saneamiento de los ODS. Conoce más de ella en este enlace.

Fuente: Pacto Global Red Colombia