Pacto Global Red Colombia es nuevo aliado de la Asociación para el Conocimiento del Crecimiento Verde

GreenGrowth 4b003

Por: Katherine Sánchez – Profesional de Apoyo Técnico en Asuntos Ambientales de Pacto Global Red Colombia

Pacto Global Red Colombia, desde Marzo de 2022, hace parte de la GGKP (Asociación para el Conocimiento del Crecimiento Verde -GGKP, por sus siglas en Inglés-), una comunidad mundial de profesionales y organizaciones de la política, la empresa y las finanzas comprometidos con la generación, la gestión y el intercambio de conocimientos sobre la transición a una economía verde inclusiva. Desde aquí, Pacto Global busca generar sinergias con otras organizaciones que permitan afianzar aún más los conocimientos acerca de los 10 principios de la Red y de los 17 ODS.

El GGKP es integrada por tres plataformas que buscan afianzar los conocimientos sobre el crecimiento verde: Plataforma de Política Verde, Plataforma de Industria Verde y  Plataforma de Finanzas Verdes. Esta red ofrece un acceso rápido y sencillo a las últimas investigaciones, estudios de casos, orientaciones y herramientas para capacitar a los responsables políticos y asesores, a las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a los bancos, aseguradoras y empresas de inversión para que tomen decisiones basadas en pruebas sobre cómo hacer más ecológicas sus operaciones.

Green3 78933

El GGKP se estableció en 2012 y está dirigido por un Comité Directivo compuesto por altos representantes del Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Industria Internacional para el Desarrollo (ONUDI) y el Banco Mundial y reúne a más de 75 organizaciones asociadas.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA