Pacto Global Red Colombia da inicio a su mesa de agricultura y alimentación  

  •  Naciones Unidas ha declarado el año 2021 como el año Internacional de las Frutas y Verduras: menos desperdicio y más salud. Por este motivo, desde Pacto Global Colombia se crea la Mesa de Agricultura y Alimentación para promover acciones frente al Objetivo de Desarrollo Sostenible No.2: Hambre Cero.
  • El evento tuvo lugar el día 26 de febrero a través del canal de Youtube de Pacto Global Colombia.

Bogotá D. C.,  1 de marzo de 2021. Pacto Global Red Colombia realizó el Webinar Agricultura y Alimentación: retos para una sociedad sostenible; espacio en el cual se abordaron temáticas relacionados  la cadena agroalimentaria, cuidado de la biodiversidad, regeneración de suelos para la agricultura y ganadería. Además, se da inicio a la mesa técnica de Agricultura y Alimentación de Pacto Global Red Colombia.

Entra las organizaciones participantes, estuvo la Fundación Nutresa presentando  su portafolio de proyectos con los cuales fortalecen la relación con sus aliados estratégicos y su entorno; hicieron un llamado especial  para que la ciudadanía dé un uso adecuado a los residuos de alimentos.

Asimismo, en la charla Banca Sostenible participaron representantes del Banco Agrario, Finagro y la Fintech Agrapp, donde expresaron sus apreciaciones sobre el comportamiento de la banca para el sector agropecuario en época de pandemia. Además, resaltaron el papel de la mujer y la importancia de crear e incentivar estrategias desde la financiación para combatir el cambio climático.

Con estas experiencias se dio inicio a las actividades de la mesa de Agricultura y Alimentación. Esta mesa técnica se crea como un espacio para promover buenas prácticas frente al ODS 2, generar trabajos en submesas técnicas para abordar temáticas de coyuntura, además de crear propuestas, realizar cursos y webinars sobre la sostenibilidad en la agricultura y alimentación.

Visualice el webinar aquí

Fuente: Pacto Global Red Colombia