Pacto Global Red Colombia apoya administraciones locales en la determinación de políticas de economía circular

ModaSostenibleEconomiaCircular 0456f

Desde la Alcaldía de Medellín y sus secretarías de Ambiente y Desarrollo, durante el transcurso de 2022 se han organizado espacios de co-creación con diferentes actores de la ciudad para idear formas que permitan mejorar su Política de Economía Circular. En uno de estos espacios, el pasado 2 de noviembre, participó Pacto Global Red Colombia junto a representantes de empresas de la industria textil como Leonisa, Wanitta, karibik, Colegiatura Colombiana de Moda, Fibretex y Circulatam, entre otras.

Bibian García, líder de la plataforma de Moda Sostenible de Pacto Global Red Colombia, compartió junto con Andrea Mejía, Directora de Cultura Circular de la empresa de consultoría Circulatam, recomendaciones sobre la necesidad de aplicar la economía circular en el sector textil y algunas tendencias en el mundo.

Al respecto, García expuso diferentes actividades de la economía circular que se pueden aplicar a los procesos y configurarse como nuevos modelos de negocio, la importancia de espacios de co-creación al interior de las organizaciones, la importancia de comunicar lo que se está haciendo e informar con indicadores que permitan dar trazabilidad de sus progresos. Asimismo, hizo un llamado a construir información del sector textil que sirva para emprender acciones orientadas a atender los vacíos y necesidades que pudiera haber.

A partir de un acuerdo municipal se establecen lineamientos para la formulación de la política de Economía Circular, de forma que el sector empresarial se pueda vincular y se promueva la innovación y el fortalecimiento de las organizaciones de recicladores, entre otras acciones para la Economía Circular.

Les invitamos a conocer más de la mesa de moda sostenible de Pacto Global y las plataformas de medio ambiente en www.pactoglobal-colombia.org

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA