Pacto Global participó en la primera sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara Internacional de Comercio

ICCNEWS 603da

Por: Bibian García – Coordinadora de las Iniciativas de Moda Sostenible, Mandato por el Agua, Caring for Climate y Agricultura y Alimentación.

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), un espacio en el que se organizaron los grupos de acción para su plan de trabajo 2022 y en el que participará Pacto Global. Esta Cámara es la organización empresarial más grande a nivel global, con más de 45 millones de empresas vinculadas de más de 100 países, cuya sede se encuentra en París y busca que los negocios funcionen para todos, todos los días y en todo lugar.

En Colombia, la Cámara de Comercio Internacional es representada por la Cámara de Comercio de Bogotá desde 1965. La ICC Colombia ha propuesto una agenda 2022 orientada a fortalecer la internacionalización de las empresas especialmente en momentos de reactivación, así como a promover el comercio, la inversión e innovación, en favor de la competitividad del país.

Las comisiones que hacen parte del capítulo colombiano son:

  • Aduanas y facilitación de comercio
  • Arbitraje y ADR
  • Derecho y prácticas mercantiles 
  • Economía digital
  • Medio ambiente y energía
  • Políticas de comercio e inversión
  • Política intelectual
  • Responsabilidad empresarial y anticorrupción

Pacto Global Red Colombia hace parte de la Comisión de Medio Ambiente y Energía, que sesionó por primera vez en 2022 el pasado 11 de marzo. Esta comisión se encarga de preparar recomendaciones en materia de políticas y herramientas orientadas a cuestiones globales medioambientales y energéticas, como el cambio climático, la economía verde o el desarrollo sostenible, y aporta insumos para negociaciones intergubernamentales. 

Pacto Global participa en las mesas de trabajo de economía circular y negocios verdes, y la de estrategias basadas en naturaleza para la carbono-neutralidad de los sectores productivos.

Esta elección se basa en el trabajo que se viene realizando desde la mesa del Pacto Global de Caring for Climate y que va acorde con otro tipo de actividades que realiza Pacto individualmente y en conjunto con otras organizaciones, como por ejemplo el Acelerador de Ambición Climática y la estrategia de Objetivos basados en Ciencia.

Conozca más de estos espacios de trabajo con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA