Pacto Global Colombia participó en el Mola Week de Vila de Leyva, un evento que habló de Moda Sostenible

MOdaSostenibleModaWeek 9f091

El pasado 27 y 28 de Noviembre, Bibian García, coordinadora de las plataformas de Moda de Sostenible, Agricultura y Alimentación, Cuidado por el Clima y Mandato por el Agua de Pacto Global Red Colombia, participó  en el ‘Mola Week Colombia’ moderando el panel ‘Sosteniendo nuestra identidad en la moda’; evento que se llevó a cabo en Villa de Leyva, Boyacá.

La conversación con las panelistas Jennifer Vargas de la Universidad EAN, Ornella Paz de BeeVersa y Valentina Akl, giró en torno a la identidad de la moda latinoamericana y la incidencia de la colonización de la moda en nuestra región.

Al respecto se destacó que la diversidad cultural de Latinoamérica permite crear una identidad propia que debe trascender sin perder su esencia, pero adaptándose a las dinámicas que permiten ser vanguardista. Asimismo, se analizó el significado de llevar la cultura en el vestir, lo que implica poder apoyar grupos pequeños, vulnerables y su estrecha relación con la sostenibilidad.

La participación en el Mola Week Colombia, también sirvió como puente para entrar en contacto con organizaciones de otros países como BEE VERSA Responsible Shopping, primera multimarca peruana de moda y estilo de vida sostenible que conecta productos co-creados por diseñadores, marcas y artesanos de todo el país con ciudadanos del mundo. Su CEO, Ornella Paz, participará en una de las próximas reuniones de la plataforma de Moda Sostenible de Pacto Global con el fin de estrechar lazos, también por ejemplo, con la academia que se dedica a la formación de profesionales para el Sistema Moda, como la Escuela de Diseño de Modas Arturo Tejada.

Conozca más de la Mesa de Moda Sostenible en este enlace o contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Pacto Global Red Colombia