Pacto Global Colombia lanza la II Cohorte Escuela de Sostenibilidad para PyMES – Nodo Atlántico

nODOS 3May 5333c

Por: Lucy Patricia Peñaloza Valero - Coordinadora General y Responsable de los Nodos Regionales - Pacto Global Red Colombia

El pasado 26 de mayo, desde la Red Local del Pacto Global en Colombia, se realizó el lanzamiento de la II Versión de la Escuela de Sostenibilidad para PyMES, como parte de los propósitos del Nodo Atlántico

El evento fue liderado por la Universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Pacto Global Red Colombia, espacio en el que Camilo Mejía, representante de la  Universidad del Norte, planteó como premisa desde su experticia, que en la actualidad, la formación para las PyMES, hace que éstas sean sostenibles, competitivas e innovadoras.

Por su parte, Juan Fernando Arenas, en representación de la Cámara de Comercio de Barranquilla, invitó a los participantes a aprovechar éste espacio regional gratuito, que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y brindar elementos y herramientas para crecer. Así mismo, Lucy Peñaloza, en representación de Pacto Global Red Colombia, recibió a los 29 participantes de éste programa, con el compromiso de seguir construyendo conjuntamente una región sostenible en clave ODS, bajo los principios del Pacto Global.

Es importante resaltar que, la Escuela de Sostenibilidad reconoce el aporte de las PyMES en la generación de empleo, su capacidad para innovar y es consciente también de la necesidad de facilitar su formación, es por esta razón, que se ha convertido en un propósito para las organizaciones que lideran el programa que apunta al desarrollo de cara a la región.

En esta primera sesión, estuvo presente Natalia Ardila, Coordinadora de Asuntos Ambientales de Pacto Global Colombia, presentando a los participantes “Los fundamentos de la Sostenibilidad”, temática que forma parte del primer módulo del programa.

En suma a lo anterior, se reitera el compromiso de la Red Colombia con la región, con los empresarios, con la gestión corporativa y con las PyMES, el motor de crecimiento del país.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA