Pacto Global Colombia apuesta a sus canales digitales para hacer pedagogía sobre la Sostenibilidad

  • Las Redes Sociales de Pacto Global Colombia son clave para hacer pedagogía en temas de Sostenibilidad.
  • Nuestra página web www.pactoglobal-colombia.org sigue siendo punto de interés para los profesionales que quieren conocer los temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Un equipo de Comunicaciones comprometido, hace posible la visibilización exitosa de los ODS y las acciones en pro del cumplimiento de la Agenda 2030 de nuestros adheridos.
  • Las redes latinoamericanas del Pacto Global, se unen para dar a conocer los retos del 2022.

Luego de pasar por una crisis sanitaria que cambió las dinámicas mundiales en todos los aspectos de la vida cotidiana, las Redes Sociales, y, en general los  escenarios digitales, se hicieron protagonistas al ser una herramienta indispensable para realizar diversas tareas y visibilizar todo tipo de causas.

En este aspecto, desde Pacto Global Colombia, potencializamos nuestras redes y canales digitales, para llegar a todas aquellas personas pertenecientes al sector académico, profesional, y en general a la ciudadanía, con el fin de seguir trabajando por el cumplimiento de los ODS y un conocimiento más profundo sobre lo que es la Sostenibilidad.

Logros en lo que va del 2022 en nuestros canales digitales y de comunicación

Facebook

7.006 seguidores

Agenda2030Seguidores a1333

Twitter

31.728 Impresiones

Twitseguidores d0120

LinkedIn

12.959 seguidores

LinkedinSeguidores 8a7f7

Instagram

3.500 seguidores

InstagramSeguidores cd4c7

Spotify programa alianza Bavaria
Pod cast - Sostenibilidad al oído

496 reproducciones

SpotifySeguidores 15a64

Página web

Revistas Objetivo 2030
Visitas

10.076 visitas  durante lo corrido de 2022

Visitas página web

1.331.955 año 2021

Webinars

En lo que va corrido del año 2022, se han realizado 12 webinars, en los cuales hemos contado con 479 participantes.

Adicionalmente a los Canales de Comunicación ya existentes, y, para llegar a los nuevos públicos en Redes Sociales, se crearon cuentas en TikTok, Spreaker y Spotify, las cuales nos han permitido comunicar de manera innovadora, llegando a nuevas personas, posicionando la marca y aumentando de manera considerable el número de ciberusuarios, así mismo, se ha generado por primera vez contenido para Reels de Instagram.En este sentido, y ligado al contenido digital para Redes Sociales La imagen gráfica de Pacto se convirtió en un pilar para comunicar en Canales digitales.

Por otra parte, nos enorgullece contar que nuestra página web sigue siendo un referente y punto de interés en materia de sostenibilidad, a la fecha contamos con 10.076 visitas al homepage durante lo corrido de 2022, lo cual nos muestra un punto de partida para lo que será este nuevo año.

Visto lo anterior, agradecemos al equipo de Comunicaciones que hace posible visibilizar la Sostenibilidad, liderado por Ángela María Gómez, Coordinadora de Comunicaciones y de la Mesa de Inclusión y Diversidad, y, Diego González Chaparro, Coordinador de Género, Infancia, PRME y apoyo en  Comunicaciones de Pacto Global Colombia, apoyados por Juan Manuel Reyes D'Arco de Tecnocom C&S.COM SAS, quien hace posible tener una plataforma digital que respalde a los líderes de sostenibilidad de las compañías adheridas, La Matriarca Estudio, quienes nos apoyan en el diseño de piezas comunicativas y Sara Rodríguez, quien lidera Redes Sociales.

Las redes latinoamericanas del Pacto presentan sus retos 2022

Como parte del trabajo que se realiza desde el área de Comunicaciones, las redes latinoamericanas de Pacto Global y el Canal Universitario Nacional ZOOM de Colombia, consolidaron en dos videos los retos para este año de cada país de la región y cómo avanzan en temas de sostenibilidad. Este espacio buscó presentar a los directores ejecutivos de cada red en Latinoamérica.

Entre los retos que se destacan están: 

  • Adherir más organizaciones y empresas.
  • Trabajar por la equidad de género.
  • Aumentar las acciones para proteger los recursos del planeta.
  • Promover las finanzas sostenibles como un producto de integración de aspectos ambientales , sociales y de gobernanza hacia la planificación financiera y de inversiones.
  • Cumplir las metas de los ODS para el 2030.
  • Promover la cultura de transparencia en las organizaciones.

¡Haz clic para ver los productos audiovisuales!  

¡Juntos marcamos la diferencia!

Así también, los invitamos a sumarse, documentarse y apoyar el cumplimiento de los ODS desde sus organizaciones y papeles en la sociedad, ya que tenemos grandes retos en todos los escenarios, más allá de lo virtual, especialmente en en pro de combatir el cambio climático.

Lo anterior, teniendo en cuenta, la reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá,  ‘Descarbonización y Acción Climática’, la cual buscó indagar sobre el nivel de conocimiento e implementación de medidas para mitigar el cambio climático y contribuir a la descarbonización desde el sector empresarial, evidenció que la mayoría de los empresarios (73%) encuestados no conoce qué es la descarbonización, la carbono neutralidad (86,2%), ni las metas del Gobierno en la reducción de gases de efecto invernadero (57,2%).

Lea la noticia completa.

Más información:
Sara Rodríguez, Community Manager
Pacto Global Red Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Pacto Global Red Colombia