Pacto Global anuncia lanzamiento regional del programa Acelerador de Ambición Climática

Lanzamniento Acelerador Climático 2023 0b103

El pasado 17 de marzo de 2023, las redes Latinoamericanas del Pacto Global de las Naciones Unidas realizaron el lanzamiento regional de la tercera convocatoria para participar del Climate Ambition Accelerator.

El Acelerador de Ambición Climática es un programa de seis meses diseñado para apoyar a las empresas con el conocimiento y las habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, alineados con el límite de 1.5℃, colocándolas en un camino hacia cero emisiones netas para 2050.

Durante la sesión se contó con la participación de Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina, quien invitó a las organizaciones hacer parte de este programa y resaltó la importancia de este Acelerador para aumentar la ambición climática a nivel local, regional y global. Adicionalmente, Lucas Ribeiro, Climate Ambition Accelerator Lead Global Compact, explicó en detalle el programa, haciendo énfasis en los distintos beneficios de participar.

Durante el espacio se desarrolló un conversatorio para reconocer la experiencia y contribución del Acelerador a las organizaciones que participaron de éste en su edición 2022 con la participación por parte de Colombia de Denys Angélica Cano Sánchez, Profesional Especializado de Positiva Compañía de Seguros; Manuel Laredo de la empresa boliviana Mamut y por parte de Guatemala estuvo Sindy Cuellar, Gerente de Sostenibilidad de Aceros de Guatemala. Este espacio estuvo moderado por María Luz Farah, Líder de Proyectos de Sustentabilidad y Cambio Climático en WSP.

Finalizando el espacio se resolvieron las dudas e inquietudes de los participantes de la sesión.

Sí desea participar de esta convocatoria puede contactarse con Bibian García: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA