Organizaciones de la industria textil presentan el sello 'Moda Sostenible'

Por medio de la plataforma de zoom se llevó a cabo la reunión de la mesa de ‘Moda Sostenible’, en la cual se contó con la participación de organizaciones como: Banco Agrario, Colombia Productiva, Cuero Vélez, Circulatam y la Fundación Universitaria del Área Andina, entre algunas de las organizaciones participantes, con el fin de reconocer las iniciativas que existen en el sector de la moda para integrar la sostenibilidad en las cadenas productivas.

En la reunión se presentó por parte de CO2CERO, el Sello Moda Sostenible. Dicho Sello es una etiqueta ambiental voluntaria que se le otorga a empresas y marcas en el sector moda (textil, confección, calzado, marroquinería y cosmético); pretendiendo así, reconocer y visibilizar las buenas prácticas que tienen este tipo de organizaciones para lograr la sostenibilidad.

Teniendo en cuenta su diagnóstico, las organizaciones pueden obtener diferentes niveles del Sello, como lo son: Bronce, Plata, Oro y el más alto ‘Verde de Verdad’; aquellas empresas que obtengan la certificación, tendrán beneficios que les ayudarán a comunicar y difundir estas buenas prácticas que están llevando a cabo.

Luego de la presentación del Sello, se contó con la participación de Ornella Paz, Directora de BEE VERSA, la primera multimarca Peruana de moda y estilo de vida sostenible que conecta productos co-creados entre diseñadores, marcas y artesanías del país con ciudadanos del mundo, impulsando a otros emprendimientos de manera colectiva y colaborativa. Durante este espacio se resaltaron los retos que se han tenido en Perú para lograr integrar la sostenibilidad en las cadenas productivas del sector de la moda, los logros que se han obtenido y los avances para llevar este tipo de acciones a otros países del mundo, como, por ejemplo, Colombia.

ModaSostDiag ab963

MosaSostRetos 1761a

Conoce más de la Mesa de Moda Sostenible ingresando al siguiente enlace

Fuente: Pacto Global Red Colombia