Nutresa: puerta abierta a todo lo que genere valor

Por el desarrollo en sus productos, procesos, modelos de negocios y servicios, la compañía fue distinguida en la categoría de Innovación.

Mario Alberto Niño, actual vicepresidente de Innovación y Nutrición, Grupo Nutresa. Foto: Diego Caucayo

Productos, procesos, modelos de negocios, servicios. En todos esos campos el Grupo Nutresa ha explorado el inagotable mundo de la innovación. Por esa razón mereció el Premio Portafolio 25 Años en esta categoría.

La empresa considera que los nuevos desarrollos son “una palanca estratégica que se convierte en un motor de crecimiento y competitividad en el logro de los resultados en la región y en los mercados donde está”.

El plan de innovación que sigue la compañía parte del conocimiento profundo de los clientes y consumidores, y de la construcción de una visión de largo plazo resultado de ejercicios de prospectiva.

Esto, sostiene, junto a una cultura habilitadora de procesos de esta naturaleza se materializa en todas las novedades que introduce la compañía en los diversos frentes de su operación. Al hacer un balance de sus logros en el 2018, destaca el trabajo interno para consolidar todo un ecosistema que explore nuevas oportunidades que fortalezcan el desarrollo. Maneja programas como Éxitos Innovadores, prácticas ejemplares y ‘Out of the Box’. Nutresa menciona como uno de sus mayores logros 4.854 éxitos innovadores reconocidos en todos los países y negocios que tiene a su cargo.

Artículo vía Portafolio