Nuevo Plazo de Postulación
Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible,
5ª Edición

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, 5ª Edición

  • La Convocatoria continúa abierta con una nueva fecha, hasta el 30 de Junio de 2022; no tiene costo participar.
  • Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá convocan a las empresas y organizaciones a participar en este Reconocimiento de ODS 2022.
  • En las versiones anteriores más de 100 prácticas han sido reconocidas y hoy son ejemplo para una senda segura de sostenibilidad

Desde hace cinco años Pacto Global Red Colombia, iniciativa de las Naciones Unidas, y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de promover la Agenda 2030 de Sostenibilidad, reconocen las buenas prácticas lideradas por las empresas, entidades y organizaciones no empresariales a favor del Desarrollo Sostenible.

Esta convocatoria, que llega a su quinta versión, está abierta en un nuevo plazo hasta el 30 de junio del año en curso.

Pueden participar empresas de todos los tamaños, Organizaciones de la Sociedad Civil, Asociaciones Empresariales, de Profesionales y Trabajadores, Cámaras de Comercio, Cajas de Compensación, Medios de Comunicación, Entidades Educativas e Instituciones de Carácter Oficial para que presenten sus buenas prácticas asociadas a un Objetivo de Desarrollo Sostenible -ODS -.

Recordemos que son 17 ODS con 169 metas que transversalmente y de manera integral ayudan a la construcción de un mundo mejor. En este año además de reconocer cada uno de los ODS, excepto el ODS 17 de Alianzas ya que se da por entendido que todas las acciones que se realizan llevan implícito un trabajo conjunto entre varios actores, se continuarán destacando cuatro subcategorías en el ODS 5, Igualdad de Género: Acciones que promuevan el emprendimiento en el campo (rural); Liderazgo en la promoción de más mujeres STEM; Promoción empresarial para el empoderamiento y cierre de brechas; y Promoción de entornos seguros para la mujer.

De otra parte en el ODS 16, para esta oportunidad tendremos dos subcategorías: Construcción de Paz, Derechos Humanos y Empresa; y Lucha contra la Corrupción.

El reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo celebrar y brindar visibilidad a aquellas prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas asociadas.

Conozca las Bases de la Convocatoria en este link y encuentre el Formulario De Presentación – Inscripción de la Buena Práctica aquí.

Envío de postulaciones y/o mayores informes con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..