Nueve centros poblados del Putumayo se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G

  • Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, continúan conectando al departamento de Putumayo con Internet Móvil En los nueve centros poblados se beneficiarán aproximadamente 6.000 habitantes.
  • De la misma manera, Claro ya llega con cobertura 4G a 12 de las 13 cabeceras municipales de

Mocoa, abril 8 de 2021. Comprometidos con conectar al país y asegurar la conectividad de las zonas rurales más apartadas, Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, anuncian que más de 6.000 habitantes de nueve centros poblados del Putumayo, ahora disfrutan de los beneficios del Internet Móvil 4G de Claro, la red de mayor cobertura en el territorio nacional.

Las poblaciones conectadas son El Mirador, Naranjito, Albania, Puerto Limón, Las Pavas, El Guadualito, La Chorrosa, San Roque y Campucana, las cuales se conectan por primera vez a Internet Móvil de alta velocidad. Claro manifestó que próximamente se estarán sumando más de 20 centros poblados adicionales en el departamento.

“El Internet Móvil 4G amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados de Putumayo puedan acceder a los beneficios de la conectividad, a oportunidades de educación, formación en línea, soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico, primordiales para dar a conocer y comercializar sus productos. En Claro nuestra meta es ¡tecnología que transforma vidas!, así nuestro compromiso es firme por conectar a la Colombia rural y garantizar una transformación social y digital que promueva la equidad, en especial de las zonas más apartadas del país”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Esto se suma al esfuerzo de la compañía para llegar con cobertura 4G a 12 de los 13 municipios de Putumayo, donde los habitantes de Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón, pueden disfrutar de mayor capacidad y velocidad para navegar en Internet Móvil.

Centros poblados conectados

La comunidad de Puerto Limón, conformada por aproximadamente 500 personas, ahora está conectada al mundo con excelentes velocidades de Internet desde sus dispositivos móviles. Está localizada a 26 kilómetros en carro desde Mocoa, capital de Putumayo, y es conocida por su riqueza natural derivada del oro y la pesca.

También disfrutarán de esta conectividad los casi 200 habitantes de El Mirador, en el municipio de Puerto Guzmán, en el Medio Putumayo, ubicado a las orillas de Río Caquetá y que solo cuenta con acceso por medio fluvial.

Por su parte, Albania es un asentamiento rural que sirve de resguardo indígena para la etnia Inga. Los 221 miembros de esta comunidad podrán acceder a los beneficios del Internet Móvil.

Junto con el predio rural Naranjito, que hace parte del municipio de Villagarzón con más de 333 kilómetros cuadrados de selva y áreas forestales productoras en lo profundo de la región amazónica.

Además de Las Pavas, El Guadualito y La Chorrosa, inspecciones que pertenecen a Valle del Guamuez, el cuarto municipio más poblado del departamento de Putumayo. Esta conectividad contribuirá al bienestar y transformación social y digital de las personas que atienden desde los puestos de salud, las escuelas que allí se ubican, hasta cada uno de los hogares.

Más centros poblados conectados en Colombia

Claro continuará conectando al país, son más localidades de las 1.348 que tendrán Internet Móvil en los próximos años, y que hacen parte del despliegue de la subasta de espectro celebrada en 2019. Centros poblados rurales en los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Córdoba, Sucre, Bolívar y Huila, además de Putumayo, ya cuentan con 4G de alta velocidad.

Fuente: CLARO