Nueva estrategia en la lucha contra el Cambio Climático

SBM

La iniciativa Science Based Targets (SBTi), apoyada por el Pacto Global, ha anunciado esta semana una nueva estrategia para aumentar la ambición mínima en el establecimiento de objetivos corporativos, de 'muy por debajo de 2 ° C' a '1.5 ° C' por encima de los niveles preindustriales.

La nueva estrategia se está implementando en respuesta a la creciente urgencia de la acción climática, así como al éxito de los objetivos basados ​​en la ciencia hasta la fecha. El establecimiento de objetivos basados ​​en la ciencia se ha convertido en un movimiento que cubre casi el 20% de la economía mundial, y los objetivos alineados a 1,5 ° C son ahora la opción más común para las empresas.

La movilización de la campaña Business Ambition for 1.5 C ha sentado las bases para este aumento en la ambición e incorporó 1.5 C como la "nueva normalidad" del establecimiento de objetivos corporativos, involucrando a más de 600 empresas para 1.5 y net-zero. Asimismo, muy por debajo de 2 ° C, los objetivos de alcance 1 y 2 se eliminarán gradualmente del marco de validación de objetivos para empresas e instituciones financieras.

Los próximos pasos para SBTi ahora son acelerar el crecimiento exponencial en la adopción e implementación de objetivos basados ​​en la ciencia alineados a 1.5 ° C, particularmente de empresas en sectores de altas emisiones y en todos los países del G20.

Para hacer esto realidad, la nueva estrategia da inicio a la adopción de nuevos modelos operativos y de gobernanza para fortalecer la autoridad técnica del SBTi. Esto incluirá un órgano de toma de decisiones técnicas nuevo e independiente que ayudará a garantizar la solidez de las decisiones técnicas clave, incluida la selección de escenarios, métodos de establecimiento de objetivos y la aprobación de nuevos estándares y revisión de los existentes.

El arduo trabajo de todos en el Pacto Global de las Naciones Unidas en todo el mundo ha ayudado a convertir los objetivos basados ​​en la ciencia, de un concepto incipiente en 2014 a un movimiento que cubre casi el 20% de la economía global.

Fuente: Pacto Global Red Colombia