Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá es elegida en Junta Directiva de la Cámara de Comercio Internacional

• La CCI, que busca promover el comercio internacional e incidir en la regulación global empresarial, representa los intereses de más de 6,5 millones de empresas de 100 países del mundo.

• La Cámara de Comercio de Bogotá representa a la ICC en Colombia y a través de este escenario lidera la discusión de temas de alto impacto para la comunidad empresarial.

París, 19 de junio de 2019. Como un voto de credibilidad y confianza en el sector empresarial colombiano, la Cámara de Comercio Internacional, que es el principal órgano gremial empresarial internacional con sede en Paris, nombró hoy como miembro de su junta directiva a la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

La CCI, que fue creada hace cerca de 100 años y cuya representación en Colombia la ejerce la Cámara de Comercio de Bogotá, representa los intereses de más de 6,5 millones de empresas de 100 países y entre sus objetivos está promover el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación.

De igual forma, este organismo trabaja en la formulación de reglas voluntarias por las cuales se realizan negocios todos los días, como los Incoterms, la autorregulación en la publicidad y el diseño de mecanismos anticorrupción.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, aseguró que “Esta designación es un honor para Colombia, porque significa que nuestro país tiene asiento en el principal foro internacional empresarial, que es donde se desarrollan las discusiones de alto nivel que sirven para la toma de decisiones en materia de políticas productivas globales, en instancias como la Organización Mundial del Comercio, el G20 o las Naciones Unidas, entre otros”.

El Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional

Desde 1965 la Cámara de Comercio de Bogotá es también representante de la ICC en Colombia, hace dos años se hizo un relanzamiento y desde ese momento ha asumido el liderazgo en la conformación de un escenario de carácter privado donde los empresarios buscan contribuir al mejoramiento de su entorno de negocios, llevando propuestas para facilitar el comercio mundial e incidir en el ejercicio de definición de políticas públicas.

La CCB ha articulado el trabajo de ICC con sus líneas institucionales, lo cual le da un soporte técnico que ha permitido articular la labor de gremios, organizaciones académicas y no gubernamentales, donde generan propuestas de impacto para mejorar el accionar de las empresas en lo local y en lo global.

ICC Colombia trabaja en nueve Comisiones especializadas: Aduanas y Facilitación del Comercio; Medio ambiente y energía; Políticas de Comercio e Inversión; Mercadeo y Publicidad; Economía Digital; Responsabilidad empresarial y anticorrupción; Derecho y Prácticas Mercantiles; Arbitraje; y Propiedad Intelectual.

Esta labor se complementa con otras iniciativas de la CCB, entidad que desde hace 140 años acompaña a los empresarios de Bogotá Región en su fortalecimiento, seguridad jurídica y mejoramiento del entorno de negocios.

Puntualmente la Cámara articula oportunidades de integración y cooperación internacional para generar valor agregado al sector empresarial de Bogotá Región. Así mismo, promueve el relacionamiento de los empresarios con otros países, estimula la transferencia de conocimiento y busca la gestión de mejores políticas y regulación en escenarios globales.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.