Nestlé dona 6 millones de dólares adicionales para vacunas en países en vía de desarrollo

  • Con este nuevo aporte, la empresa llega a un total de 10 millones de dólares en donación para apoyar el acceso mundial a vacunas.
  • Para los primeros días de abril de 2021, el COVID-19 ha cobrado casi 3 millones de vidas y ha impactado al mundo de formas inconmensurables.

El desarrollo de vacunas eficaces contra este virus ha dado esperanza al mundo. Sin embargo, actualmente existe una brecha en el acceso a las vacunas, mientras que la mayoría de los mercados desarrollados esperan concluir los programas de vacunación para fines de este año, las economías emergentes podrían demorar hasta tres años más en alcanzar esta meta.

Ante este panorama, Nestlé, en conjunto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se unieron para apoyar el acceso amplio y equitativo a las vacunas contra el COVID-19. Con el nuevo apoyo financiero de más de USD 6 millones, la asociación apoyará la entrega de vacunas desde los centros de distribución en la región.

Esta donación se complementa con el aporte que recientemente se había anunciado al  Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19. Este fondo respalda los planes de COVAX para ampliar rápidamente la entrega internacional de vacunas en países de bajos ingresos. En combinación con contribuciones adicionales a socios locales, la participación total de Nestlé para el acceso equitativo a las vacunas ya es de al menos USD 10 millones.

El enfoque de esta donación permite una respuesta flexible que incluye una contribución a la petición global realizada por la Federación Internacional, así como un apoyo específico en países vulnerables en regiones como África, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Las estructuras locales de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, proporcionarán un impacto sobre la región; enfocándose en el establecimiento de sitios de vacunación y transporte de vacunas, realización de campañas informativas, promoción de la vacunación en grupos vulnerables de alto riesgo y, en algunos casos, organización de los procedimientos. 

Desde Nestlé se está trabajando directamente con las autoridades gubernamentales para proporcionar donaciones y apoyo para los programas locales de vacunación. El apoyo al acceso equitativo a las vacunas en países en vía de desarrollo, hace parte de los diversos compromisos que ha adquirido la organización en respuesta a la crisis sanitaria generada por este virus.

Nestlé seguirá participando en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, protegiendo a las personas, manteniendo el suministro mundial de alimentos y ayudando a las comunidades locales en distintas regiones del mundo.

Fuente: Nestlé