Nace América Futura, el mayor proyecto informativo sobre desarrollo sostenible en América Latina

CAF-Banco de desarrollo de América Latina y EL PAÍS impulsan un sitio web que tendrá como objetivo facilitar información rigurosa y de calidad

DVD 1108 (25/0522) Desayuno de Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF con periodistas en la Casa de América de Madrid © Claudio Alvarez

CAF-Banco de desarrollo de América Latina y EL PAÍS impulsan América Futura, el mayor portal digital de contenidos sobre el desarrollo sostenible de América Latina. El sitio web tendrá como objetivo principal facilitar a los ciudadanos información rigurosa y de calidad para entender, tratar y profundizar en temáticas que se encuentran fuera de la agenda informativa de los grandes medios. También dará espacio a la transformación de la economía, las nuevas oportunidades de negocio, retos y tendencias que surgirán en el área o todos aquellos proyectos de relevancia que tengan un impacto sobre la vida de las personas.

Para Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, el proyecto, que estará disponible en los próximos meses, tiene “un gran reto por delante: levantar el nivel de compromiso de las sociedades en América Latina y en Europa y la conciencia de que debemos mejorar la calidad de vida de las personas”. “Hay una gran oportunidad en el desarrollo sostenible, y esta alianza con EL PAÍS nos complementa para ayudarnos a alzar la voz y buscar soluciones a los retos que se plantean”, aseveró.

El acuerdo permitirá a EL PAÍS reforzar su cobertura informativa sobre la economía de la región, con especial atención a la innovación, las infraestructuras, la digitalización, la sostenibilidad o la tecnología. También sobre las personas y el progreso de las sociedades, a través de contenidos de educación, empleo, igualdad, inclusión, seguridad o responsabilidad.

“Dos entidades referenciales, como el Banco de Desarrollo de América Latina, formado por 20 naciones, y EL PAÍS, el periódico en español más leído del planeta, unen sus fuerzas y su conocimiento transversal de América para desarrollar un ecosistema de contenidos. Un espacio de reflexión e información, dirigido por un equipo de periodistas altamente cualificados, en el que participarán grandes firmas y expertos, y donde se desplegarán nuevas narrativas y se ofrecerá una visión de 360 grados del desarrollo sostenible, tanto desde el prisma económico, como social, educativo o digital. Un proyecto con una identidad propia y que tendrá como centro a las personas y su entorno”, explica Jan Martínez Ahrens, director de EL PAÍS América.

El portal, formado por un equipo propio de redacción de EL PAÍS especializado en información sobre el área, contará además con la red global de colaboradores del diario, así como con su soporte tecnológico. La CAF pondrá a disposición del sitio web recursos, fuentes, informes y expertos que asesorarán y colaborarán. Los contenidos, que se ofrecerán a la audiencia en múltiples formatos, desde el texto al vídeo, pasando por las infografías interactivas o el audio, seguirán los criterios recogidos en el Libro de Estilo de EL PAÍS.

Fuente: EL PAÍS