“Miacademia del progreso”, educación financiera para el progreso de los microempresarios colombianos

borron1900x288 d030e

“Dale un pescado a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida”. Confucio.

Acceder al sistema financiero de forma sostenible no solo consiste en prestarle dinero a un cliente, sino en enseñarle a invertirlo de forma responsable y a establecer hábitos financieros saludables que le permitan solventar su vida, permitiéndole contribuir a su progreso.

Durante la pandemia “Miacademia del progreso” se transformó en un conjunto de programas de educación financiera virtual de Mibanco en Colombia, que durante la coyuntura del COVID-19, se fortaleció para acompañar a microempresarios, clientes, aliados e inclusive a sus colaboradores, como forma de crear conciencia y hábitos financieros saludables, durante esta época llena de incertidumbre para el mundo.

Si bien la educación financiera ya hacía parte del acompañamiento a los clientes de Mibanco y comunidad, esta se desarrollaba solo de forma presencial; crear herramientas virtuales era fundamental, para atender las necesidades de los microempresarios de hoy, en pro de empoderarlos y que no se detuviera su espiral de progreso, brindándoles conocimiento para crear y mover sus negocios a través de las redes sociales y plataformas virtuales.

En Mibanco vivimos nuestro propósito: Transformamos la vida de las personas, comprometidos con su inclusión financiera y progreso, aportando juntos al desarrollo del país. Transformamos vidas. "Escribimos juntos historias de progreso".

Durante el 2021 ”Miacademia del progreso” contó con ocho contenidos que además entregaba una certificación. Es así como clientes, alianzas público-privadas y colaboradores pudieron acceder a estos 8 módulos; (1) Psicología para las microfinanzas, (2) Conciencia financiera, (3) Endeudamiento responsable e inteligente, (4) Empoderándome de las cifras, (5) Asegurando mi bienestar y el de mi familia, (6) Pensión, (7) Microempresarios con visión, (8) Deudas que agotan mi bolsillo. Con este programa se promovieron de forma consciente dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: (8) Trabajo decente y Crecimiento Económico y (17) Alianzas para lograr los objetivos.

El informe de sostenibilidad de 2021de Mibanco en Colombia indicó que 25.494 personas participaron en talleres, conferencias, consultorios y miniseries de Educación Financiera. Y en este 2022 seguirán impulsando sus productos con el acompañamiento de “Miacademia del progreso”. Mibanco está comprometido con su propósito organizacional: Transformar vidas y escribir juntos historias de progreso.

Conoce “Miacademia del progreso” y sus programas de educación financiera en la página web: www.mibanco.com.co

Porque aprender es crecer, es una inversión para toda la vida.

Fuente: SHIRLEY CÁRDENAS