PteArandaLocalBta 9ef0e

Más de 150 emprendimientos harán parte de la primera Feria Puente Aranda Local en Bogotá

La OIT, la Alcaldía Local de Puente Aranda y el Centro Comercial Mall Plaza abren espacio comercial del 17 al 23 de diciembre para promover la reactivación económica de la localidad de Bogotá.

Bogotá. Con el fin de promover la reactivación económica y estimular el empleo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Alcaldía Local de Puente Aranda suman esfuerzos para crear la primera Feria Puente Aranda Local Se Toma Bogotá. La apuesta contará con la participación de más de 150 emprendimientos de diferentes líneas comerciales y se desarrolla en el marco de las actividades impulsadas por el programa Puente Aranda Local que forma y fortalece las capacidades de más de 400 emprendimientos de la misma localidad.

La Feria que busca promover la interacción comercial de los emprendedores con la población general de Bogotá, estará ubicada en la Plaza Emprende dentro del Centro Comercial Mall Plaza, antiguo Calima, del 17 al 23 de diciembre con una amplia oferta de productos y servicios distribuidos en aproximadamente 35 stands de rotación diaria. Con esto, la OIT y la Alcaldía Local de Puente Aranda brindan a los emprendedores la infraestructura, coordinación logística, acompañamiento y promoción para que puedan impulsar sus negocios en entornos por fuera de la localidad y consolidar relaciones comerciales.

La iniciativa es la primera de la serie de acciones que se realizarán en el marco del programa con el fin de garantizar la interacción comercial y la socialización de los emprendimientos con posibles aliados estratégicos, clientes y público general. Para ello, los participantes y emprendedores han desarrollado una serie de procesos formativos y asesorías especializadas con el fin de mejorar sus negocios y ser generadores de empleo en su localidad.

“Desde la OIT entendemos que estos dos últimos años no han sido fáciles en materia económica para los emprendimientos de la localidad de Puente Aranda, es por eso que junto a la Alcaldía Local de Puente Aranda, hemos preparado esta vitrina donde se congregan emprendedores de la localidad que vienen en un trabajo riguroso de formación y asistencia técnica empresarial que les permite una mejor estructuración de sus negocios e identificar cómo encontrar procesos de sostenibilidad para enfrentar las situaciones complejas como las hemos vivido en los últimos meses”, comentó Luisa Fernanda Moreno, Líder Técnica en emprendimiento de la OIT.

Sobre Puente Aranda Local

Puente Aranda Local es una apuesta de la administración local y de la OIT por la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial bajo tres líneas de acción: Puente Aranda Local Se Reactiva, la cual busca fortalecer ideas de Negocio, emprendimientos y mipymes de diferentes sectores productivos; Puente Aranda Local es Cultura, dirigida especialmente a ideas de negocio, emprendimientos y mipymes del sector cultural y creativo; Puente Aranda Local es Verde, dirigida a emprendimientos y mipymes de los sectores de producción y comercio interesados en hacer la transición hacia negocios más sostenibles.

Cada línea de acción brinda a los emprendedores una serie de beneficios específicos entre los que se encuentran acceso a cursos para mejorar su habilidades técnicas y sesiones de entrenamiento empresarial bajo metodologías mundialmente reconocidas de la OIT; así como un acompañamiento en temas comerciales a través de la participación en ferias, ruedas de negocios y catálogo virtual y el acceso a capitalización a partir de un concurso para los participantes del programa por 85 cupos de $3.000.000 en activos productivos, entre otros.

Fuente: OIT