HayFestJerico

Más de 14.000 asistentes celebraron con la programación digital del Hay Festival Jericó 2021

Jericó, 24 de enero de 2021. El primer capítulo de la celebración del Hay Festival en Colombia, esta vez en formato 100% digital y gratuito, permitió que toda la programación de Jericó se disfrutara desde distintos rincones del planeta, con conversaciones sobre literatura, medio ambiente, música y cultura, entre otros temas.

Fueron 23 charlas que durante solo tres días lograron conectar a más de 40 escritores, filósofos, músicos, ilustradores, entre otros, con cerca de 14.000 personas en distintas ciudades de Colombia y el mundo, sorprendiendo al público con espacios dedicados a la celebración de la palabra. La transmisión de algunas de las charlas por Teleantioquia permitió además llegar a un número mayor de personas a nivel nacional.

Uno de los ejes de mayor relevancia durante estos días de conversaciones estuvo relacionado con los retos que implican la protección del medio ambiente y las acciones que cada persona puede realizar para lograrlo. Voces potentes como las de Brigitte Baptiste, Daniel Wahl o Mariana Matija, por mencionar algunas, reflexionaron sobre cómo hacer frente a esta época de consumismo desmedido.

También hubo una importante presencia de escritores tanto colombianos como extranjeros que respondieron un sinnúmero de preguntas de los asistentes sobre su proceso personal de escritura y los distintos duendes que inspiran su literatura. Fue el caso de nombres como Manuel Vilas, Rosa Montero, Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar, Tomás González y Marta Orrantia.

Otro de los hitos del Hay Festival Jericó fue la amena conversación entre Carlos Vives y Juancho Valencia, quienes hicieron un recorrido por montañas, valles, ríos y ciénagas para dilucidar el origen de un ritmo tan propio de Colombia como la cumbia. Para complementar el eje musical, la orquesta Filarmónica de Medellín deleitó a centenares de personas conectadas con un concierto virtual.

Otros nombres importantes como el de Alejandro Gaviria, Sandra Borda, Juan Luis Mejía, Juan Manuel Roca, entre otros, hicieron del Hay Festival Jericó un espacio de encuentro para llevar el diálogo del mundo al suroeste antioqueño.

“Estos tres días del Hay Festival Jericó, que realizamos en alianza con Comfama, nos han demostrado cómo la cultura resulta un elemento tan importante y esperanzador para los tiempos que vivimos. El Hay Festival seguirá acompañando a Jericó, a Medellín, a Cartagena, y a toda Colombia, para mantener viva la conversación y la celebración de las ideas”, dijo al respecto Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Lo mejor, la programación del Hay Festival en Colombia no termina aún, y se espera que el capítulo de Jericó haya servido como abrebocas a la programación de Medellín y de Cartagena que contará también con importantes conversaciones con los más destacados representantes de distintas áreas del conocimiento.

Para acceder a cualquiera de las charlas, que seguirán hasta el 31 de enero, puede consultar la programación en www.hayfestival.org/colombia-digital e inscribirse con sus datos. En todas las actividades digitales se ha buscado mantener la interacción con el público, sello del Hay Festival, a través de los chats que se habilitarán en cada transmisión. Algunas actividades del programa se transmitirán paralelamente en las cuentas de redes sociales y canales tradicionales de socios y colaboradores. Además, para aquellas personas que no puedan seguir los directos, las charlas quedarán en la web del festival hasta el 14 de febrero, con acceso gratuito en diferido.

Más información:

Nicolás Cuéllar

Jefe de prensa

Cel.: +57 319 2193229

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sara Araújo

Coordinadora de medios

Cel: +57 320 2111680

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Erika Valero

Coordinación Jericó / Medellín

Cel.: +57 321 6814670

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carlos Castro

Coordinador Cartagena

Cel: +57 315 7460921

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Hay Festival