Los ODS protagonistas en Campus Party 2020

CampusP2020

¡La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma y en Campus Party tú serás el líder del cambio!

Del 9 al 11 de julio, más de 3 millones de jóvenes serán parte de la experiencia virtual más importante del país y del mundo.

 Pacto Global Red Colombia estará presente.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre de 2015, hacen parte de una iniciativa que la Organización de Naciones Unidas – ONU ha definido en el documento denominado “transformar nuestro mundo”.

En este sentido, la tecnología es un aliado imprescindible para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ésta ofrece un gran potencial para acelerar su cumplimiento y reducir el costo de sus procesos de implementación. En concreto, puede contribuir a reducir la pobreza y el hambre o crear nuevos puestos de trabajo, entre otros beneficios, y su impacto ya se puede observar en su apoyo al acceso democratizado y descentralizado a la energía, las finanzas y la educación.

Pacto Global Red Colombia tiene la gran bandera de lograr socializar los ODS hasta el punto de convertirlos en parte de la narrativa de todos los ciudadanos, en especial de los líderes en todo tipo de organización.

Buscando contribuir a todos los ODS en especial el ODS 9, destacando la meta que busca apoyar el desarrollo de tecnologías nacionales, la investigación y la innovación en los países en desarrollo; Pacto Global Red Colombia será parte de Campus Party 2020, la mayor experiencia de innovación y creatividad del mundo, que este año apuesta por ‘reiniciar el planeta’, con un marcado énfasis en la búsqueda de soluciones transformadoras y sostenibles, conectando a 30 países en transmisiones simultáneas, +3.000 conferencistas de talla mundial y movilizando una comunidad global de más de 1 millón de jóvenes conectados con el cambio.

Para la versión 2020, en el escenario de Green Deal, especializado en sostenibilidad, harán parte de la agenda global voces tan destacadas como la de Al Gore (Premio Nobel de la Paz por sus acciones frente al cambio climático) y Sharron McPherson (líder africana en temas de tecnologías disruptivas para el desarrollo).

La agenda local incluye una serie de espacios liderados por Pacto Global Red Colombia, así:

¿Lograremos un futuro sostenible para todos a 2030? #ONU75 Miradas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Javier Pérez, Gerente Nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD,

Viernes 10 de julio, 2:00pm

De la responsabilidad social empresarial al cambio estratégico por el planeta, las personas y la prosperidad

Mauricio López, Director Ejecutivo Pacto Global Red Colombia,

Viernes 10 de julio, 2:30pm

¿Qué estamos haciendo por cambiar al mundo? Líderes empresariales comprometidos con la sostenibilidad

Microcharlas de líderes empresariales adheridos a Pacto Global

  • Ana Dolores Román, Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela
  • Lucio Rubio, Gerente General ENEL
  • Marco Antonio Pérez, Director de Red, Alliance for Integrity
  • Fabián Hernández, CEO Telefónica Movistar

Viernes 10 de julio, 3:00pm

¿Es posible cambiar al mundo con un podcast?

Felix Riaño, Director de Podcast Caracol

Sábado 11 de julio, 9:00pm

Los invitamos a participar y convocar a sus colegas y equipos de trabajo, sumándose a esta experiencia de conexión global, y participando gratuitamente a través de la web: https://bit.ly/campuspartycol2020

Más información:
Ángela María Gómez – Directora de Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia.
Celular: 3162809797 – email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.